Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

1.200 jóvenes artistas participan en la nueva edición del concurso infantil interescolar de Durango

La Asociación de Artistas del Duranguesado, en colaboración con el Ayuntamiento de Durango y Euskal Jaiak, ha organizado una nueva edición de su concurso infantil interescolar de dibujo, pintura y manualidades, con la participación de cerca de 1.200 estudiantes. Los trabajos presentados al certamen estarán expuestos hasta el 9 de junio en la Sala Ezkurdi.

La muestra de este evento, que celebra y promueve el talento artístico de los niños y niñas de la localidad, será inaugurada hoy, viernes, a las 17.00 horas, donde el alumnado que ha tomado parte podrá ver su obra expuesta y empezar a recoger sus premios de participación.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 17.00 a 19.30 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. La entrega de premios se realizará el 1 de junio a las 13.00 horas contando con la presencia de representantes del Consistorio, quienes se encargarán de entregar los premios a los jóvenes artistas.

En esta edición se ha contado con la participación de aproximadamente 1.200 alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º ciclo de primaria de los colegios Landako, Zabalarra, Kurutziaga, Nevers, San Antonio y Jesuitas. La Asociación de Artistas del Duranguesado ha trabajado para difundir el concurso entre las escuelas, recoger el material y presentarlo en esta exposición, y agradece “de corazón” la colaboración de todos los colegios.

Premio especial

Además de los premios de participación, se otorgarán galardones específicos para dibujo y manualidades en cada ciclo, junto a un reconocimiento especial, cuyo trabajo formará parte del cartel del concurso de 2025. Este año, el honor ha recaído en Malen Bravo del colegio Kurutziaga.

Este evento es una “maravillosa oportunidad para que el público asistente puedan admirar, aprender y apreciar el trabajo de nuestros jóvenes artistas, quienes, con el tiempo, irán perfeccionando su técnica y cultivando su amor por el arte, contribuyendo así a una sociedad más creativa, inclusiva y enriquecedora”, sostienen desde la organización.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados