Friso
Friso
Friso
Friso

Una concentración rechazará la «fumigación indiscriminada» de
los montes de Durango

La Plataforma por la Calidad del Aire ha convocado para este jueves, 22 de noviembre, una concentración para expresar su disconformidad con la gestión que el Ayuntamiento de Durango está realizando de la grave enfermedad que está diezmando la población de pinos. Será a las 19.30 horas en el pórtico de Andra Mari.

Desde esta plataforma rechazan la «fumigación indiscriminada de nuestros montes» con óxido de cobre, tal y como solicitó Herriaren Eskubidea en el último pleno a través de una moción. Esta propuesta fue rechazada por PNV y PSE que, tras avalar el plan de la Diputación para combatir la enfermedad de los pinos, ofrecieron sus parcelas forestales para que se pueda «experimentar en ellas en los casos que sea preciso».

Esta decisión ha alertado aún más a las personas que integran la Plataforma por la Calidad del Aire, que solicitan información «sobre las decisiones» que aprueba en pleno el Ayuntamiento de Durango y también las del Gobierno vasco.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. ilustresignorantes

    Puestos a decir lo que se nos ocurra sin tener en cuenta el articulo, (porque son los pinos del ayuntamiento de Durango), yo propongo que les traten con homeopatía .

    Deja una Respuesta
    1. reinamora

      No te lo crees ni tú que son los pinos del Ayto. Y si son del Ayto. mejor haría en vigilar la salud pública

      Deja una Respuesta
    2. Evaristo

      ¿Los pinos del ayuntamiento, o los pinos de algunos con «amigos» en el ayuntamiento?

      Deja una Respuesta
    3. Ilustranos

      Y si el ayuntamiento no está para sacar dinero de esos pinos, ¿por qué pone en riesgo nuestra salud para tratarlos con algo que, al igual que la homeopatía, no se ha demostrado que funcione? ¿Quién va a sacar provecho de esas fumigaciones?

      Deja una Respuesta
    4. Patxikotxu

      Tal es nuestra ignorancia que ahora con la fumigación salvamos los pinos y hay beneficio por la venta de los pinos del Ayuntamiento y por la fumigación a quien le toque en suerte llevarse el contrato. En conclusión: nos viene de p.m. la enfermedad de los pinos. A ver si pronto fumigamos el Ayuntamiento y nos libramos de tanto parásito. Pufff…

      Deja una Respuesta
  2. Roberto

    Otra opción: que cada propietario de pinar ataje la plaga sin contaminar el ambiente. Además: ¿quién ha dicho que eso sea efectivo? ¿Por qué tenemos que pagar todos eliminar las plagas que sufren unos propietarios privados?

    Deja una Respuesta
  3. Fua

    Que otra opcion proponen? No vale solo con rechazar propuestas.

    Deja una Respuesta
    1. Arantxa

      En Durango Opina han puesto su propuesta, si tienes facebook puedes verla. Hablan de una asociación Koloreak o algo así.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados