Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Una bicicleta estática para alumbrar la Navidad

Una bicicleta estática para alumbrar la Navidad

El proyecto Berdeago ha dado una “pedalada” más en su objetivo de concienciar a la sociedad sobre el ahorro de energía y la eficiencia energética. Los seis estudiantes de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea promotores de la iniciativa plantearon a los durangarras iluminar el árbol de navidad mediante la electricidad generada por una bicicleta estática y los centros escolares de Durango aceptaron el reto.

Fue así como llegó oficialmente la Navidad a Durango el miércoles por la tarde. De hecho, y desde hace varios años, el árbol de Ezkurdi y el stand de la Jaed de Andra Mari son los dos elementos más reconocibles de la estampa navideña local.

En el ‘alumbrado’ del pino participaron buena parte de los colegios de la villa. Cuando los jóvenes estudiantes se subían a la bicicleta y se ponían a pedalear, el árbol proyectaba todo su esplendor. Incluso los villancicos tuvieron que hacer cola hasta que el equipo de música acumuló la suficiente energía. La alcaldesa, Aitziber Irigoras, y el técnico local de Agenda Local 21, Aitor Larrucea, fueron testigos de la pionera iniciativa.

Por la mañana, otro grupo de niños se había encargado de la decoración del árbol. Cartones, plásticos y otros materiales de desecho sirvieron al alumnado de Landako, Zabalarra y San Antonio-Santa Rita para ofrecer una visión más sostenible de la Navidad.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados