Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Un sello, un matasellos y una tarjeta completarán las exposiciones por el centenario del Elorrio

Una exposición filatélica y la emisión de un matasello, un sello y una tarjeta postal que conmemoran el centenario del Club Deportivo Elorrio, serán algunos de los elementos centrales de las actividades organizadas por la Sociedad Filatélica y Numismática de Elorrio en torno a esa efeméride.

La exposición se inaugurará mañana, lunes, en Iturri kultur etxea y podrá ser visitada hasta el día 29. Reúne tres colecciones en la zona dedicada al fútbol: ‘Historia del Fútbol’, de Dani Solís (Agurain); una muestra retrospectiva del ‘Campeonato del Mundo de Fútbol 1982’, de Roberto Murga (Barakaldo) y ‘El Deporte y los Franqueos Mecánicos’, de Antonio Vicente (Irun).

La segunda colección tendrá como temática el centenario del Club Derportivo Elorrio y en ella se mostrarán fotos antiguas del campo de fútbol, la cantera a través del tiempo, los jugadores y jugadoras más destacados/as, los ascensos de categoría de los primeros equipos, los trofeos, las plantillas de juveniles, así como banderines, insignias y otros elementos vinculados al fútbol.

Como complemento, una colección de escudos de clubes vizcaínos, otra de calendarios antiguos y modernos del tema fútbol, sellos y sobres de clubes centenarios e insignias de los años 40 a la actualidad pertenecientes a clubes de Bizkaia.

Sello y matasellos

Por último, se podrá ver una singularísima muestra de minifútbol de Ernesto Díaz, totalmente inédita, bajo el título de ‘El otro fútbol de los niños de los años 50’ con material de 1954, conservado 70 años como el primer día.

Con motivo de los 100 años de historia que el club celebra durante 2024, Correos emitirá un matasello, un sello y una tarjeta postal conmemorativos. El matasellado, que se llevará a cabo el mismo día de la inauguración de la muestra de 10.30 a 13.30 horas por parte del personal de Correos, permitirá que la correspondencia franqueada con ese diseño llegue a todos los rincones del Estado.

En el acto inaugural que tendrá lugar a las 13.00 horas también tomarán parte la alcaldesa de Elorrio Julene Lazkano, así como los presidentes de ESEBA (Federación Vasca de Sociedades Filatélicas), Club Deportivo Elorrio y Elorrioko Filatelia ta Numismatika Elkartea, Javier de Sebastián, Manuel García Gil y Dani Álvarez, respectivamente. Además, estarán presentes escolares que lucirán la equipación del equipo elorriarra.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados