Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El Orfeón Durangués se rodea de músicos de orquesta y solistas para el broche final de las Euskal Jaiak

Más de ocho meses lleva el Orfeón Durangués preparando la ‘Missa in tempore belli’ del compositor austriaco Joseph Haydn. Muchas horas de ensayos que pondrán hoy, domingo, el broche final a las Euskal Jaiak con un concierto para el que la agrupación coral se rodeará de músicos profesionales, tanto de orquesta, como los solistas Bidane Txopitea, Igone Amesti, Iñigo Fernández y Hodei Yáñez. La cita es a las 19.00 horas en la Basílica de Santa María. 

“El resultado es espectacular porque es una obra muy alegre, con mucho color”, resume la orfeonista Arrate Bañeres. Desde hace unos años, la formación se ha desvinculado momentáneamente de algunos eventos organizados por Bizkaiko Abesbatzen Elkartea, como los conciertos de Primavera, para volcarse en la preparación de actuaciones de mayor complejidad.

Así, desde septiembre de 2012, fecha en la que asume la dirección Fernando Urain Oñederra, el Orfeón Durangués ha ofrecido un buen número de conciertos sinfónicos corales. Entre otros, la ‘Misa de la Coronación’ y el ‘Réquiem’  de Mozart; ‘Theresienmesse’ y ‘Misa Nelson’ de Haydn; ‘Carmina Burana’ de Carl Orff, y ‘Gloria’ de Vivaldi.

“Propinas”

La agrupación coral ensaya martes y jueves, de 20.30 a 22.00 horas, en los sótanos de Landako. “Aunque el goteo de incorporaciones es continuo, si hay gente interesada en apuntarse, puede venir tranquilamente”, subraya Bañeres antes de reconocer que echan en falta más voces masculinas.

Sobre el repertorio de concierto, a los 45 minutos aproximadamente que dura la composición principal le añadirán algunas “propinas” relacionadas con la cultura vasca. No en vano, la programación de las Euskal Jaiak de Durango finaliza esta tarde con esta actuación.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados