Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Un musical Día del Disfraz marcará el potente inicio de las fiestas de San Prudentzio el 27 de abril

Las fiestas de San Prudentzio en Abadiño tendrán un potente inicio el sábado 27 de abril, una jornada que incluirá la alzada del txopo y el Día del Disfraz, con la música como tema. Hasta el 5 de mayo, la localidad contará con espectáculos, deporte y las actuaciones de Trikizio, Parabellum y la Orquesta Jaguar.

La celebración comenzará la víspera de San Prudentzio, con la concentración de cuadrillas y la alzada del txopo, a partir de las 12.00 horas en Traña-Matiena. El evento estará amenizado por la fanfarria Dunbots y el grupo de danzas Iluntze, y se nombrará al personaje del año.

A continuación, tendrá lugar el txupinazo en las txosnas a cargo de Axtxiki Pilota Kluba y la comida popular en la plaza Traña con los juegos entre cuadrillas. Los tickets para la comida (10 euros) estarán disponibles hasta el día 22 en Errota Kultur Etxea.

Ese sábado será también el Día del Disfraz con la música como tema. El pasacalles de disfraces a partir de las 19.00 horas con la fanfarre Bizuka Percusión precederá a un espectáculo piro-musical junto al apeadero del tren, al que seguirá la verbena con Trikizio, a partir de las 23.00 horas en la plaza Traña.

El domingo 28, día de San Prudentzio, habrá actividades infantiles, carrera ciclista, campeonato de tute y de ajedrez. Además, a partir de las 18.00 horas comenzará el taller Txiki Txef en la plaza Traña a cargo de Zigor Iturrieta.

La programación se reanudará el día 30 con partidos de cesta punta y concierto en la plaza Traña, a partir de las 22.00 horas con Llama a la Pasma, Parabellum y Leihotikan.

Al día siguiente, coincidiendo con la festividad del 1 de mayo, habrá feria de artesanía, deporte rural, campeonato de mus y pelota a mano en categoría cadete. Durante la mañana la asociación Geu Be asará una ternera patrocinada por Eusko Label en la plaza Traña y también se podrá asistir al espectáculo familiar ‘DesOrekatua (Magia en zapatillas)’ en la plaza del Pino.

Segundo fin de semana

Las actividades del segundo fin de semana de fiestas comenzarán el viernes día 3 con txiki merienda y diskodantza en la plaza del mercado. A partir de las 19.30 horas habrá música y parrillada en la plaza Traña, bingo solidario y una sesión de bertsolaris en Errota Kultur Etxea a partir de las 22.00 horas, con Maialen Lujanbio, Miren Amuriza, Oihana Bartra y Eneko Abasolo ‘Abarkas’. Las invitaciones se podrán recoger a partir del día 25 en Errota Kultur Etxea. La jornada se cerrará a las 23.00 horas con Dj Gartzi.

El día 4 de mayo se celebrará el Gazte Eguna con una comida y juegos en la plaza Traña. Se celebrarán también los tradicionales concursos de paellas y de tortilla en la plaza del mercado.

El programa para este día incluye kickboxing, campeonato de rana, pelota a mano y euskal dantzak con Iluntze. A las 22.00 horas se ha programado un concierto con Sua, Dj Kuku, Dj Anybs y Dj Kene en la plaza Traña y verbena con la Orquesta Jaguar en la avenida Trañabarren.

Fin de fiestas

Las fiestas se cerrarán el domingo 5 con más actividades para público familiar y la comida para personas mayores. Además, se ha programado un concierto de la asociación de txistularis Jaizale en la iglesia, y una degustación de pintxos de setas en la plaza del Pino, organizada por Geredixa mikologi elkartea.

A las 20.00 horas tendrá lugar la tirada del txopo que cerrará esta edición de San Prudentzio. Además, del 22 de abril al 26 de mayo, la web municipal publicará los trabajos presentados al concurso de carteles. Como viene siendo habitual, las barracas se ubicarán en el parking de Arzubia. El 28 de abril y el 3 de mayo serán a mitad de precio.

“Hemos intentado ajustar al máximo el coste total de los programas de fiestas a las partidas presupuestarias asignadas y como ejercicio de transparencia en los programas de San Prudentzio y San Trokaz aparecerá el detalle de lo que pagaremos por cada uno de los actos”, ha remarcado Monika Iglesias, concejala de Cultura, Eventos y Ocio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados