Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Durango facilitará el acceso en coche a tres colegios electorales a las personas con movilidad reducida

Imagen de archivo en el colegio electoral de la biblioteca Bizenta Mogel.
Imagen de archivo en el colegio electoral de la biblioteca Bizenta Mogel.

Con motivo de las próximas elecciones del domingo 21 de abril, el Ayuntamiento de Durango ha adoptado medidas especiales para facilitar que las personas con movilidad reducida puedan acudir a votar. Estas medidas se aplicarán en los colegios electorales ubicados en el casco histórico, zona donde el acceso vehicular es limitado.

Así, quienes quieran acercarse en coche hasta la entrada de los locales de votación podrán hacerlo, ya sea en coche o en compañía. Para hacer uso de este permiso, las personas interesadas deberán optar por una de las siguientes opciones:

  • Enviar un mensaje de WhatsApp al número 620 86 83 50, indicando la matrícula del vehículo y la hora prevista de llegada.
  • Comunicarse directamente en el lugar con la persona que represente a la Administración, que estará identificada con un chaleco amarillo, sin necesidad de aviso previo.

Los colegios electorales donde se implementará esta medida son San Agustín Kultur Gunea, Ayuntamiento de Durango y Biblioteca Bizenta Mogel.

Cabinas adaptadas

Herriaren Eskubidea ha querido responder al Equipo de Gobierno en una nota de prensa en la que destaca que las personas con movilidad reducida “tienen derecho a entrar a las zonas peatonales cualquier día del año”, según recoge la Ordenanza Reguladora de las zonas peatonales aprobada en abril de 2022.

En el comunicado apunta también que solicitará que “se garantice el derecho a votar en igualdad de condiciones a todas las personas” durante la jornada electoral del domingo. La formación independiente añade que ya advirtieron en julio que Durango “no disponía de cabinas de votación accesibles en todos los colegios electorales”, por lo que reclamó que las habilitaran para futuras votaciones.

En este sentido, Herriaren Eskubidea preguntará en la Comisión de Organización si está garantizado que haya una cabina de votación adaptada en todos los colegios electorales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. LA PARTITOCRACIA EN APUROS

    Para rebañar votos son capaces de ponerte un helicóptero

    Deja una Respuesta
  2. Facilítal y tal y tal

    Osea que facilitarán lo que ya se facilitaba por una ordenanza que facilitaba lo que ahora van a facilitar.
    Chachipiruli

    Deja una Respuesta
  3. PMR

    Yo como usuario de tarjeta PMR solicite autorizacion para entrar en la zona mal llamada peatonal ( no hay mas que ver el trafico que hay entre semana ) y me respondieron que tenia que ser residente en dicha zona, lo cual no deja de ser absurdo, ya que los residentes pueden entrar aunque no tengfan dicha tarjeta.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados