Friso
Friso
Friso
Friso

Un encierro limpio para iniciar los ‘Sanfaustos-2012’

Las ‘Zezenak dira’ han protagonizado su primera actuación de las fiestas con un encierro limpio, en parte debido a la gran cantidad de agua que ha caído durante toda la mañana sobre la villa. Tan solo ha habido unos cuantos resbalones sin consecuencias y alguna cogida que no impedirá a las “víctimas” estar en la plaza del Ayuntamiento para presenciar el txupinazo.

Las vaquillas tenían tantas ganas de participar en los ‘Sanfaustos’ que incluso se han adelantado al txupinazo oficial, que se lanzará en unos momentos desde el balcón consistorial. Los encargados de hacerlo, tras la lectura del pregón, serán los representantes de los grupos de danzas Tronperri, Txoritxu Alai y Kriskitin.

Durante el resto de la jornada se podrá disfrutar de pinchos de carne asada en Andra Mari, de un parque infantil de 16 a 20 horas en Ezkurdi (que presumiblemente se trasladará a Landako Gunea a causa de la lluvia) y de un espectáculo infantil en la plaza de toros instalada en la zona de las barracas.

A partir de las 19 horas, el resto del viernes estará dedicado a la música con actuaciones de la banda de Tabira, los txitularis de Usartza, una elektrotxaranga y un concierto de los grupos Piara, Raperos de Emaus y Los chicos del maíz. El día terminará con una verbena con Luhartz.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. mikeldi

    Si señor! Bonito encierro. Mis felicitaciones a los pastores por su trabajo y actitud.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados