Friso
Friso
Friso
Friso

Silboberri celebrará los 25 años de sus conciertos de txistu con un viaje en el espacio y en el tiempo

silboberri concierto txistu 2020
Imagen del concierto celebrado el año pasado (foto: Silboberri Txistu Elkartea).

Silboberri celebrará mañana las ‘bodas de plata’ de sus conciertos de txistu en Durango con una variada gala que recorrerá “el espacio y el tiempo”. La conmemoración contará con la presencia del coro Bogoroditsie, de la escuela de danza L’Atelier y de Kriskitin, a partir de las 19.30 horas en Landako gunea.

El concierto estará dirigido por el zornotzarra Aritz Labrador y presentado por el iurretarra Antton Mari Aldekoa-Otalora. La cita sustituirá a la programada inicialmente en octubre y que fue cancelada “a 3 días de su celebración, después de los carteles pegados, repartidas las invitaciones y programas… un horror”, recuerdan desde Silboberri Txistu Elkartea.

Bajo el título ‘Zilarrezko ezteiak’, la gala tratará de recorrer los 25 años de trayectoria del evento, haciendo especial hincapié en el repertorio de más reciente creación. El viaje hará referencia al espacio y al tiempo que ocupa el desarrollo del txistu actualmente y el impulso que Silboberri y el concierto de txistularis de Durango le han ofrecido.

Obras “curiosas”

“La idea es interpretar y contar con los principales colaboradores habituales, compositores, coro y danzas. El concierto, por tanto, emprende un viaje dual, en espacio y en tiempo. Ambas secciones estarán diferenciadas por los estilos de las músicas y lo que evocan, además del formato”, describen.

Dentro del completo programa, desde Silboberri destacan dos obras “muy curiosas que se tocarán como bises”: ‘Gazteluko plaza’, un pasodoble navarro, de J. Lecumberri con variaciones de txistu solista Aitor Amilibia y con la pareja de danza compuesta por Ane Etxebarrria y Daniel Esteban; y ‘Sagarra jo’, de Kalakan, con arreglo de Jabier Ituarte y la participación de L’Atelier Dantza Eskola y Bogoroditsie Abesbatza.

Este año, por las circunstancias de la pandemia solo participarán txistularis profesionales. El concierto será grabado por EITB.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados