El torneo Durango Neskak Rugby Txapela celebrará este sábado su tercera edición con seis equipos en liza. La competición, organizada por Durango Rugby Taldea cada dos años, iniciará sus partidos a las 15.00 horas en el campo de Arripausueta.
El evento contará con la participación de las jugadoras locales junto al Sarako Izarrak, Hernani, Bera Bera, Gaztedi y Neskarians. Este último conjunto estará formado por una combinación de jugadoras del resto de equipos, para “que estén presentes el compañerismo, la deportividad y todos esos valores que este deporte no quiere perder”, destacan desde la organización.
La Durango Neskak Rugby Txapela definirá dos grupos de tres equipos que jugarán entre sí: Bera Bera, Durango y Sarako Izarra por un lado, y Gaztedi, Hernani y Neskarians, por el otro. Según su clasificación se enfrentarán a los conjuntos del grupo contrario en la segunda fase en partidos de 25 minutos ininterrumpidos.
Los puntos conseguidos en estas dos fases (2 por victoria, 1 por empate, 1 por un mínimo de 4 ensayos y 1 por derrota inferior a 8 tantos) definirá las posiciones finales de cada grupo que lucharán entre sí por los puestos primero a sexto.