Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Río de Oro busca recaudar 24 toneladas de ayuda humanitaria para los refugiados saharauis

Río de Oro Durangaldea ha comenzado nueva edición de su Caravana Solidaria en la que busca reunir 24 toneladas de ayuda humanitaria para los refugiados saharauis. La ONG combinará la recogida de alimentos en colegios y supermercados con una recaudación de fondos (por Bizum o transferencia bancaria) que se destinará íntegramente a la compra de comida para enviar al campo de Tinduf.

La campaña se desarrollará del 15 al 31 de enero, aunque algunos ayuntamientos de la comarca han iniciado su propio proceso de recogida de ayuda en colaboración con Río de Oro. Desde Durangaldea, se volverá a enviar un tráiler de grandes dimensiones con arroz, azúcar, pasta, legumbres, latas de atún y sardinas, aceite de oliva y compresas.

La ONG quiere hacer hincapié en el significado de ese kilo de arroz o legumbres que dona la ciudadanía. “Es algo más que un kilo, también es un kilo de esperanza, de solidaridad, de hermanamiento, de fuerza para el pueblo saharaui. Un pueblo que lleva refugiado más de 45 años y cuya situación ha sido agravada por la guerra desatada con Marruecos, la crisis sanitaria y la inflación”, alertan.

Campaña Bizum

Además de estos artículos, también se podrán aportar donaciones económicas a través de Bizum, estas se clasificarán en tres tipos: 6, 9 y 15 euros. Para completarla, una vez dentro de la aplicación bancaria, se debe pulsar en ‘Hacer donativo’ y localizar a Río de Oro Durangaldea (código 01955).

También existe la posibilidad de realizar una transferencia bancaria en la cuenta ES90 3035 0129 1112 9003 4483 (Laboral Kutxa).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados