Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

La histórica desaparición de
50 artistas de un circo abre el ciclo ‘Antzerkia bultzatuz’ de Iurreta

‘Olvido Flores’.

El ciclo teatral ‘Antzerkia bultzatuz’ regresa esta misma tarde a Iurreta con la amarga historia de la desaparición de 50 integrantes de un circo ambulante en el inicio de la Guerra Civil. La obra dará paso a otras 8 propuestas escénicas gratuitas con ofertas tanto para el público infantil como adulto que se representarán en Ibarretxe Kultur Etxea.

‘Olvido Flores’ de Quiero Teatro es una creación de la actriz navarra Tefi de Paz y relata los hechos ocurridos el 18 de julio de 1936 en Lodosa. Ese fatídico día, una troupe de más de 50 artistas del circo italiano Anastasini apagaron sus luces bailando con la muerte.

Mediante el lenguaje de los objetos, la narradora Olvido Flores contará, a partir de las 19.00 horas, una historia de poesía, circo y guerra que quiere ser un homenaje a la memoria y a aquellas personas olvidadas a las que nadie llevó flores.

El siguiente espectáculo llegará el 9 de febrero a las 17.00 horas con ‘Zaintzaren dantza’, una mirada a la diversidad apta para todos los públicos protagonizada por Yogurinha Borova y María Urcelay. Este próximo mes también ofrecerá, el día 16 a las 19.00 horas, la versión de ‘La casa de Bernarda Alba’ ofrecida por Skené Teatro.

‘Peculiar’ auxiliar de vuelo

Marzo arrancará con la obra infantil ‘Pin Pang Zirko’ de Xabi Larrea que, en clave de humor, habla de la inviabilidad de nuestro nivel de vida, del colapso al que nos encaminamos y que invita a vivir con menos. El 15 de ese mes llegará ‘Nola edo hala aterako gara’ con Alazne Etxebarria en la piel de una peculiar auxiliar de vuelo que llevará de la mano a las personas asistentes en un viaje que será difícil de olvidar.

‘Loti ederrak’ de Glu Glu Produkzioak y ‘Conquistadores’ de Proyecto Cultura serán las propuestas de abril, los días 12 y 19 respectivamente. El 3 de mayo, el público podrá participar en los juegos que propondrán los payasos Patxin y Potxin en ‘Baserria’ y, el 17 de mayo, el ciclo de teatro se cerrará con el drama ‘El reventón inesperado’ de La Sombra Teatro.

Las invitaciones para acudir a estos espectáculos gratuitos están disponibles en Ibarretxe Kultur Etxea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados