Friso
Friso
Friso
Friso

“Que asalten 3 veces tu negocio en un mes, te da ganas de bajar la persiana definitivamente”

robo-zaldibar-talka-taberna
Imagen de la cámara de seguridad y de parte de los daños causados en el asalto del día 26.

Hosteleros y comerciantes de Zaldibar han convocado una manifestación para mañana en protesta por la oleada de robos que han sufrido sus establecimientos en los últimos meses. La más perjudicada ha sido Talka Taberna con tres asaltos en menos de 30 días.

Adelina Mitrea tomó con ilusión las riendas de su nuevo negocio este septiembre. Pero desde entonces, las tentativas de robo (uno, con éxito) le están quitando las fuerzas para seguir adelante. “Que te asalten tres veces en tan poco tiempo te da ganas de bajar la persiana definitivamente”.

El último intento ha sido esta misma semana, durante la noche del miércoles al jueves. “No consiguieron entrar, pero dañaron la persiana automática y no podíamos acceder al interior cuando fuimos a abrir el bar. Cuando pudimos hacerlo, no me quedaban ganas de ponerme detrás de la barra y me fui a casa llorando”, recuerda.

Según datos facilitados por la Ertzaintza, en el último mes se han producido cinco tentativas de robo en locales comerciales zaldibartarras. El primero, el día 5, cuando se causaron daños al intentar entrar en una peluquería. Cuatro días más tarde, el Talka sufrió su primer intento de allanamiento.

Nuevo intento

El robo en este local se consumó el día 26, jornada en la que también se trató de acceder ilegalmente a la bodega Satur. “Ese día se llevaron el dinero de la máquina tragaperras y el de la cesta de Navidad, además de los cambios que teníamos en la caja”, relata Mitrea. “Y en menos de una semana, lo han intentado de nuevo. Nuestro disgusto es enorme”.

Estos casos han motivado a un grupo de hosteleros y comerciantes locales a movilizarse para pedir más seguridad en el pueblo. Mañana, se concentrarán de 12.00 a 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento en demanda de soluciones. “No podemos seguir así. Queremos trabajar con normalidad”, reclama.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Atxur

    Adelina, sé como te sientes. Te deseo mucho ánimo, sigue, sigue.
    A los ladrones decirles que tarde o temprano serán detenidos.
    En cuanto a hacer justicia, es un problema, las penas que marca la ley son lo que son.
    Hay que educar, por lo menos intentar.
    Aupa Adelina. Fuerte abrazo

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados