Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Podemos arropa a Gorrotxategi como candidata a lehendakari

Miren Gorrotxategi ha presentado hoy en Durango su candidatura a las primarias de Podemos para situarse al frente de la Lehendakaritza. La actual portavoz parlamentaria de la formación morada ha estado arropada por integrantes de su plancha, bautizada como Elkarrekin Bai, y por cargos orgánicos e institucionales del partido como su secretaria general, Pilar Garrido.

Gorrotxategi parece que no tendrá oposición en el proceso interno, que concluirá el 2 de febrero. Más dudas genera la posibilidad de que sea la aspirante de la coalición que se negocia con Sumar, Ezker Anitza-IU y Berdeak Equo después de que el portavoz de Sumar Mugimendua, Andeka Larrea, haya declarado en una entrevista a ‘Radio Euskadi’ que no sería “una candidata de consenso”. Larrea ha avalado a Alba García como “la persona más adecuada” para optar a Ajuria Enea “pero partiendo de un análisis y sin tratar de imponer”.

En su discurso, Gorrotxategi ha asegurado tener “tanta o más ilusión que hace cuatro años”, cuando también lideró la candidatura de su partido a las elecciones autonómicas. “En este tiempo he podido ejercer como portavoz de la coalición Elkarrekin Podemos IU y
he vivido en primera persona el alcance que puede tener nuestro trabajo”.

En este sentido, ha destacado que “la defensa de los servicios públicos es nuestra bandera y no la vamos a dejar caer”, y ha alertado sobre el deterioro que sufren muchos de ellos, “en especial Osakidetza”. También ha recordado que han sido el único grupo parlamentario “que ha defendido la importancia de la escuela pública. Que la ha puesto en valor y ha combatido decididamente contra la segregación escolar que padece Euskadi, que es la peor del Estado”.

“Responsabilidad” y división de la izquierda

En otros ámbitos, Gorrotxategi ha reclamado más “justicia fiscal” y políticas que refuercen el tejido industrial “para evitar hacer de Euskadi un país de servicios y turismo, con el impacto en la precarización del empleo que ello conlleva”.

Sobre otros partidos, ha acusado al PSE de “llevar décadas apuntalando las políticas neoliberales de la derecha del PNV a cambio de su cuota de poder en las diferentes instituciones”, mientras que EH Bildu “nos habla de cambio de ciclo” y, sin embargo, “ayer mismo dejaron claro que su socio, con quien se aviene a gobernar, es con el Partido Nacionalista Vasco”.

Para finalizar, la candidata de Podemos ha apelado “a la responsabilidad” para construir “una alternativa real” que sea capaz “de dar una patada en el tablero político vasco” y se ha mostrado firme con quienes “quieran dividir a la izquierda en Euskadi”. “Responsables debemos ser todas, no sólo nosotras”, ha zanjado, en lo que ha parecido una referencia a Sumar.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 4,38 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. MAKETO

    ANIMO MUCHACHOS, MUCHACHAS Y MUCHACHES, NO TODO ESTA PERDIDO, PEDIR CONSEJO AL CUÑADO DE PATXI LOPEZ… SI EL DEL CHALET.

    Deja una Respuesta
  2. Gorka

    Aurrera Miren!!!
    Me equivoqué votando a Herriaren eskubidea en las municipales. No cometeré el mismo error ahora mi voto vuelve a Podemos

    Deja una Respuesta
  3. Huts

    Hay gente que no aprende. La leche que se dieron en Durango, por no coaligarse con Herriaren Eskubidea, se la van a dar de nuevo, por no ser capaces de ir con Sumar. Miren, las las próximas autonómicas, vais a conseguir: uno o ninguno.

    Deja una Respuesta
  4. Vox

    Estos podemitas son la casta que pacta con Vox en contra de los trabajadores

    Deja una Respuesta
  5. UN PAÍS SIN DEMOCRACIA REPRESENTATIVA

    Vinieron a cambiarlo todo pero lo que si ha cambiado ha sido el patrimonio de todos ellos. Iglesias de vivir en un barrio obrero a un barrio guay. En las partitocracias lo único posible es convertirse en casta.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados