Friso
Friso
Friso
Friso

Perubele trae de vuelta el carnaval a las calles de Amorebieta-Etxano

inauteriak-carnaval-amorebieta-perubelePerubele regresará a Amorebieta-Etxano el próximo 25 de febrero y se traerá un completo programa de actividades para celebrar el carnaval. El popular personaje zornotzarra vendrá además acompañado por Pirritx, Porrotx y Marimotots, el espectáculo Go!azen 8.0, el DJ Oihan Vega y un divertido concurso de disfraces por Instagram.

La principal figura del carnaval se presentará en el parque Zelaieta a las 19.00 horas, anunciando el inicio de las fiestas. Antes de su llegada, la juventud zornotzarra podrá participar en el taller de manualidades relacionados con el malvado personaje, en la Ludoteca.

Perubele acudirá al quiosco del Zelaieta junto a los gaiteros de Udazken taldea. La fiesta continuará en la carpa que se instalará en el propio parque, con una romería de la mano del quinteto Luhartz. En el primer día de carnaval también actuarán en el Zornotza Aretoa los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots con su último espectáculo, ‘Kui-Kui’, con entradas agotadas en sus dos sesiones.

Baile y música

El sábado 26 de febrero, la carpa de Zelaieta acogerá la obra de teatro infantil ‘Tomaxen abenturak’ y también se contará con la doble sesión del espectáculo Go!azen 8.0 (cuyo aforo ya está completo) y el taller de manualidades de Perubele en el Gaztetxokoa.

Toda la ciudadanía zornotzarra que quiera adentrarse en el carnaval podrá disfrutar de los bailes típicos de la fiesta en Herriko Plaza, con el grupo Udabarri dantza taldea. La música será la protagonista de la tarde: Triki Piu Pand amenizará las calles de la localidad con la trikitixa y el conocido DJ Oihan Vega pinchará en la carpa de Zelaieta.

Rock clásico vasco

Las dos principales actividades del 1 de marzo se desarrollarán en la Ludoteca. Quienes acudan realizarán un photocall tipo polaroid y también habrá un concurso de disfraces Instagram, donde se premiará la originalidad.

En la carpa del parque Zelaieta habrá un espectáculo infantil de la mano de Txiki Rock que pretende iniciar al público infantil en el rock de Euskal Herria que escuchaban sus mayores en su juventud: Kortatu, Itoitz, Hertzainak… Los carnavales acabarán con la despedida a Perubele en el parque Zelaieta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados