Friso
Friso
Friso
Friso

Durango constituye un Foro de Comercio para reforzar la colaboración con agentes locales

tiendas-durango-comercioEl Ayuntamiento de Durango ha constituido el Foro Permanente de Comercio para la promoción del sector. Esta mesa participativa reforzará la colaboración con diferentes agentes locales para afrontar retos de futuro. Participarán, entre otros, la asociación de Comercio y Hostelería Dendak Bai, la Oficina de Turismo, asesores técnicos y representantes municipales.

La constitución de esta mesa se marcaba dentro de una de las cuatro líneas maestras del Plan Especial de Revitalización Comercial (PERCO) puesto en marcha hace unos meses por el Consistorio durangués. El PERCO ha sido diseñado a través de diferentes acciones participativas, abiertas tanto a la ciudadanía, como a agentes del sector.

Este Plan de Acción tiene como objetivo la mejora y modernización de la oferta municipal y de los espacios comerciales, hosteleros y de servicios, así como dar una respuesta más adecuada a las necesidades y hábitos de consumo de la sociedad actual.

La primera actividad, el Foro Permanente de Comercio, es un elemento clave para dinamizar el resto. Este foro de consulta e información servirá para analizar y proponer acciones de promoción del sector, así como para el tratamiento de diversos temas de interés general.

La mesa se ha marcado como primer reto a corto plazo el seguimiento de las acciones de dinamización que se organicen. Puntualmente, además, se invitará a esta mesa a agentes de otras áreas, con el objetivo de responder de forma conjunta y más plural a las acciones previstas.

Digitalización y covid

“En los últimos años el sector terciario ha sufrido continuos cambios debido principalmente a la digitalización, pero esta tendencia se ha acentuado en los dos últimos años por la covid-19. Por eso desde las instituciones públicas tenemos que hacer un esfuerzo especial para dar un impulso a este sector, apuntan los concejales Aritz Bravo y Neskutz Rodríguez.

En este sentido, Bravo y Rodríguez han recordado que en 2021 se destinaron 75.000 euros a los Bonos Comercio, frente a los 19.000 de años anteriores, y otros 35.000 para Gastrobonos.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Balendin

    +Dendak es una asociación,abierta a todo el comercio durangués que lo desee. Si no os gusta este colectivo, podeis crear otro. Pero lo mas lógico es asociarse para defender los intereses de los asociados.

    Deja una Respuesta
  2. Dendari bat

    Lo que no entiendo es porqué no se abre el foro a todo el comercio que quiera. Hay muchos comercios que no están en Dendak y esta asociación no representa a tod@s. Al final siempre los mismos de siempre para no hacer nada decente.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados