Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Es lo que hay

Probablemente estos días os estén llamando de un número de teléfono de Gipuzkoa (prefijo 943) que se corresponde con la empresa Aztiker de Azpeitia, empresa que una vez más se está encargando de realizar la encuesta municipal. Vaya por delante, que el PSE-EE de Durango, ve necesarias este tipo de encuestas, pues sobre todo para el que maneja los datos en bruto (como se dice en este argot, antes de cocinar), son muy útiles, pues por lo general la gente suele ser bastante sincera en este tipo de encuestas.

Es curioso, como los que hoy gobiernan, cuando estaban en la oposición nos deleitaban con frases como “para hacer estas encuestas que las paguen de su bolsillo”,  tal y como expresaba Herriaren Eskubidea- Elkarrekin Podemos. EH Bildu decía que “se trata de una encuesta pagada con el dinero público y en la que no nos han dado la oportunidad al resto de grupos de participar en su diseño”.

Una vez más, cuando se han puesto las gafas de Equipo de Gobierno, se olvidan de todo aquello. Pero qué podemos esperar de aquellos que vendieron su gran mentira de un pulmón verde en los terrenos del PERI, de aquellos que nos empapelaron el pueblo en mayo del 2019 con su famoso parque Martxoak 31 del que parece que hoy en día se avergüenzan. O de aquellos que pleno tras pleno presentaban mociones que interpelaban al Ayuntamiento, que incluso las registraban a pocas horas del pleno y que siempre se les permitió exponer, defender y votar. Sin embargo, estos mismos  hoy nos prohíben hacerlo a la oposición… Esta es la transparencia de la que tanto alardean.

En lo que a la encuesta se refiere, es curioso que se olvidan de preguntar por los temas que son responsabilidad directa del Ayuntamiento, como el aparcamiento, el ruido, la suciedad, la iluminación, los barrios… Sin embargo, sí preguntan por temas que competen a otras instituciones, como Osakidetza.

En esa misma encuesta también preguntan por proyectos que, más allá de un titular, poco avance tienen hasta el momento, como el supuesto acuerdo del PERI que a la oposición nos dicen que no hay ni expediente abierto porque a día de hoy no es más que un preacuerdo político. Lo mismo ocurre desarrollo de Eguzkitza o la casa de cultura del edificio de Correos, entre otros.

En fin, esperaremos los resultados, pero supongo que al igual que en el CIS de Tezanos, en este caso también, pocas sorpresas nos vamos a llevar.

 

Jesica Ruiz es la portavoz del PSE-EE en Durango

Artículos: 43
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, media: 3,13 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

9 Comentarios

  1. Mikel

    Muy buena reflexión! Se ve que a los que gobiernan les escuece mucho las verdades!

    Deja una Respuesta
    1. Jesi

      Ya has tardado en salir con tus bobadas habituales, ¿estabas apagado? que falta de vergüenza tienes, pero siendo un suciopata como eres, se entiende.

      Deja una Respuesta
  2. Betikoa

    Jessica. Tuvisteis años para cambiar las cosas, no lo hicisteis. Y ahora vienen las lamentaciones? Porque dejasteis sin mantenimiento Jai Alai? Pinondo? Ambulatorio? Biblioteca? Piscinas? Sigo?

    Deja una Respuesta
  3. herrikoa

    Jo Jessi, no aprendes eh? Cada vez que hablas sube el pan hija mía . Por favor no te presentes a las próximas elecciones y habla con Perro Sanchez "el mentiroso compulsivo" y que se te enchufe en alguna silla caliente de las que conoce bien .

    Deja una Respuesta
    1. Andoni

      Para ese se hizo nuestra Jessi suciopata, eso lo llevan tod@s en su partido bien implantado en sus genes.

      Deja una Respuesta
  4. Ander

    Jessica,creo que lo que nos deberíais de explicar es porque no hicisteis nada con el tema de los terrenos de amilibia en tantos años y queríais que lo pagasemos los habitantes de Durango.
    También podrías explicarnos porque dejasteis morir tantos edificios públicos en Durango.
    Por último,no te extraña que todos los anteriores se fuesen ala vez ?
    Aitziber,Balier,Pili….

    Deja una Respuesta
  5. Andoni

    Jajajajaja!
    Ikaragarria benetan, idatzi dozuna irakurri dozu?
    Nork esaten ditu guzurrak?
    Nork manipulatzen dau udaletxe honetan?
    Zuek bazarie gure salbatzaile etorri daitela Franco, hobeto bizi giñen eta!
    Iraingarri eta lotsagarria!

    Deja una Respuesta
  6. ...

    Es lo que hay tuviste que pensar cuando tú partido indulto a un vecino de nuestra localidad.
    Es lo que hay tuviste que pensar cuando los dueños del gaztetxe asumieron el derribo del edificio.
    Es lo que hay tuviste que pensar en la inauguración del fronton.
    Es lo que hay tuviste que pensar cuando por primera vez se hicieron unos presupuestos participativos en Durango.
    Es lo que hay tuviste que pensar cuando votasteis no al autobús directo al hospital.

    Recordarte que a nivel nacional tu partido a día de hoy no es nadie sin los partidos a los que tanto críticas .

    Deja una Respuesta
  7. Erik

    En el refranero eghpañol: piensa el ladrón q todos son de su condicion.
    Ultra espainiar emakume honek eta ordezkatzen duen alderdi Españolazoan kezkatuta ete daude, beraiek bezala manipulazio eta guzur bidez ez denean, biolentzia eta lapurketaren bidez helburuak lortzeko akusatuz Udal gobernua.
    Uste dute herritarron atxikimendua lortzeko beraiek bezalakoak izan behar direla besteak. Edozein guzur esatea balió zaie udal gobernua erasotzeko, beraiek egunero darabilten ageriko manipulazioa inungo froga gabe besteoi erantsiz

    Aldaketa geldi ezina da.
    Udal gobernuaz arro!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados