Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Lenguas de serpiente

A la directora de Gestión Económica y Recursos Generales (que no quede por títulos) del Gobierno Vasco “la dimiten”, supongo que a la voz de “recoja sus pertenencias personales en una caja de cartón y abandone estas dependencias a la voz de ya” porque su departamento –o sea ella– ha autorizado la compra de 40 coches de alta gama (marca BMW) para ser utilizados por los altos cargo en sus gestiones diarias, como si los jefazos no pudieran moverse en vehículos más modestos como el resto del 95% de los mortales.

El precio de 1,5 millones de euros del ala que han costado ha merecido el estúpido comentario, supongo que de un usuario de uno de ellos,” es que era una oferta muy buena”. Estos son los antecedentes, pero a lo que iba en concordancia con el título de este escrito.

Josu Erkoreka, Vicepresidente Primero y Consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, jefe por tanto de la susodicha, ha manifestado para iluminar su salida que “ha abandonado su puesto por motivos exclusivamente personales”. De ahí lo de la “lenguas de serpientes”, extensivo a la gran mayoría de los políticos que por deformación profesional llegan a no decir la verdad ni a su médico.

¿Entenderá alguna vez un político que llamar a las cosas por su nombre –en este caso, con un ” despachada por derrochadora e insustancial”– se entendería mucho mejor que esa chorrada indigerible con la que nos regala?

Como simple anécdota relevante, eso sí, decir que la Ertzaintza dispone en sus dependencias furgonetas con 30 años de antigüedad que siguen operando pese a las quejas de los que las utilizan.

Para terminar sería curioso seguir la trayectoria profesional de esa buena señora porque lo más probable es que vuelva a aparecer en el firmamento de los jefazos y es que así nos las gastamos aquí, premiando la fidelidad vs. eficacia.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Jon

    Totalmente de acuerdo contigo Rafa, es triste, pero es a lo que nos tienen acostumbrados esta castuza de políticos que padecemos, eso sí, unos mucho más que otros.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados