Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Nueve bandas de Europa y América competirán en Haizetara por los 20.000 euros en premios

La banda italiana The Tamarros.

Nueve bandas de Europa y Norteamérica competirán en las calles de Amorebieta en la próxima edición de Haizetara. El popular concurso zornotzarra se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio con 20.000 euros en premios.

Las nueve bandas participantes se presentarán el 21 de junio a las 19.00 horas en el Parque Zelaieta y todas ellas ofrecerán diversos espectáculos. En los tres días de competición, cada grupo ofrecerá 4 conciertos en diferentes puntos de la localidad, y el 23 de junio la entrega de premios pondrá el broche final al concurso a las 13.00 horas.

Las agrupaciones tendrán como objetivo ganar uno de los tres premios del certamen. El jurado designado por el Ayuntamiento elegirá dos de los galardones: el de Mejor Banda, dotado con 15.000 euros, y el de Mejor Instrumentista, con 1.000 euros.

También habrá un tercer premio otorgado por el público que podrá votar por su banda ganadora a través de la web www.haizetara.eus; el equipo vencedor recibirá un premio de 4.000 euros.

Este año 51 grupos de 12 nacionalidades han presentado su candidatura para participar: Francia, Italia, Canadá, Portugal, Australia, Chile, México, Bélgica, Argentina, Reino Unido, Benín y España. En cuanto al Estado, se han recibido solicitudes de 13 provincias: Bizkaia, Gipuzkoa, Tenerife, Barcelona, Madrid, Jaén, Valencia, Segovia, Valladolid, Palencia, Navarra, Albacete y Zaragoza.

Bandas participantes

Estas son las bandas que actuarán esta edición:

  • TENAMPA BRASS BAND (México). Está compuesta por 7 músicos que han participado en diferentes eventos y festivales. Conocida por su contagiosa energía, su variado repertorio y su habilidad para interactuar con la audiencia, ya que crean un ambiente festivo único. Trompetas, trombones, saxofones, tuba y percusión dan un espectáculo lleno de ritmo.
  • ORCHESTRE NATIONAL DU JAHINER (Francia). Este grupo de 5 miembros combina originalidad musical y travesuras escénicas. Destacan por el uso de instrumentos tradicionales, que utilizan en composiciones originales.
  • BRAZZMATAZZ (Bélgica). Se trata de una banda musical de 14 personas, influenciada por la música de Nueva Orleans y los Balcanes, combinándola con sonidos electrónicos y modernos. Decoración, vestuario y un espectáculo steampunk que convencerá al público. Ganaron el premio al Mejor Artista Callejero del Festival de Gante.
  • UGS BRASS BAND (Francia). Nacida en 2022, mezcla música jazz y punk. Con 6 instrumentistas formados por un tenor de saxofón, una trompeta, un trombón, una tuba y una batería independiente, esta brass band llevará al público al mundo groove gracias a la eufórica música original y a su calidad.
  • LLAREGGUB BRASS BAND (Reino Unido). Es una banda de música de Gales compuesta por 9 personas. Mezcla la música tradicional galesa con el hip hop, el funk y el jazz de Nueva Orleans. Dada la tradición ancestral de las bandas de música de los pueblos pizarras mineros del norte de Gales, Llareggub Brass Band emerge de las cenizas del pasado y trae consigo una dosis enorme de metales pesados.
  • PIXIE & DIXIE BAND (España). Compuesta por músicos de Peñafiel (Valladolid) y Palencia, la banda comenzó su andadura en 1993. Con una formación totalmente acústica y propia del jazz original de Nueva Orleans, consiguió dotar a su música de un carácter descarnado, lo que le permitió comenzar a dar varias actuaciones destacando la animación callejera como punto fuerte.
  • TROCAMBA MATANUSCA (España). Es una banda instrumental de 12 miembros, con un directo divertido, lleno de energía y muy bailable. Desde su creación en 2009, han ido formando un sonoro calidoscópico en el que confluyen fanfarrias balcánicas, folk, algunas pinceladas de swing o jazz, con la explosividad del clezmer y el ska.
  • THE TAMARROS (Italia). Banda de música disco. Usan pelucas afro, gafas de sol de espejo, pantalones de color campana y brillos y lentejuelas. Animan las calles con temas como ‘Sobreviviré’, ‘Sex Bomb’, ‘My Sharona’ y muchos otros ritmos de éxito. Los músicos, 12 en este caso, tocan en acústico, formando una agrupación de trompetas, trombones, eufonías, saxo barítonos, guitarras y percusiones.
  • NEW TOCADOS (España). Se trata de un proyecto musical de animación que ofrece una novedosa forma de entender los espectáculos musicales que se desarrollan en la calle. Sin embargo, es más que una charanga. Esta banda madrileña formada por 9 músicos combina a la perfección el humor y la interacción con el público; realizan coreografías, juegos y perfomances, proporcionando un espectáculo divertido y dinámico.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados