Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Mingo Balaguer, Juan de Diego y Matteo Sansonetto actuarán en el festival de blues y jazz del Arriola

Matteo Sansonetto

Del 10 al 20 de noviembre, Elorrio disfrutará del XXXIII Festival de Jazz y Blues del Arriola. Siete formaciones participarán en esta cita ineludible del calendario vasco que reunirá a artistas reconocidos como el armonicista sevillano Mingo Balaguer, el bluesman italiano Matteo Sansonetto o el trompetista bilbaíno Juan de Diego. 

Romperán el hielo hoy, a las 21.00 horas, en el Ateneo la voz desgarradora y la guitarra de Aymar Nieto junto al batería Andoni Etxebeste. Rumbling Lips es un dúo de rock donostiarra influenciado por el Delta Blues, el rock de los 60 y 70, y la psicodelia. Desde la organización destacan que su sonido es abrupto e implacable, y sus canciones, crudas y vehementes.

Mañana, en el mismo espacio, pero una hora antes, será el turno de Move Quartet, integrado por Alberto Arteta al saxo, Javier Callén al contrabajo, Iñigo Ruiz de Gordejuela al piano y Gonzalo Del Val a la batería. El grupo da forma a materiales musicales que empujan hacia la vanguardia de la música popular contemporánea, sin dejar de lado la pasión por la tradición del jazz.

El sábado llegará  a Elorrio una de las estrellas del género más importantes de Italia, Matteo Sansonetto. Exponente del sonido Chicago Blues, se convierte en un salvaje showman con su guitarra incendiaria y su voz penetrante, como en la mejor tradición de la ciudad norteamericana. Su actuación será a las 22.00 horas en el Ateneo.

Los conciertos del segundo fin de semana comenzarán el 18 de noviembre, a las 20.00 horas en el Ateneo, con el inquieto y prolífico trompetista bilbaíno Juan De Diego. Presentará su nuevo trabajo, ‘Grebalariak’, grabado en formato de cuarteto acústico (piano, contrabajo, batería y trompeta). Le acompañan sobre el escenario Toni Saigi, Eric Surmenian y Ramón Prats.

17 discos

Al día siguiente, a las 22.00 horas, pero en el mismo espacio, actuará uno de los artistas de blues más reputados de la escena nacional con más de tres décadas de trayectoria. Es el armonicista Mingo Balaguer, integrante de la legendaria Caledonia Blues Band durante diez años. Ha publicado 17 discos y ha tenido el privilegio de tocar con músicos internacionales.

El festival concluirá el domingo, 20 de noviembre, en Portalekua. La pasión por el blues acústico unió a los músicos bergareses Mikel Etxeberria y Asier Elorza en 2014 bajo el nombre de Diablues & Bluecifer. 

 

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados