Friso
Friso
Friso
Friso

El monólogo ‘Luze edo motz’ arrancará con humor el programa del 25 de noviembre de Berriz

luze-edo-motz
‘Luze edo motz’, con Mirari Martiarena e Idoia Torregara.

El concierto de La Basu y J. Martina, el monólogo ‘Luze edo motz’ y una charla sobre la violencia machista sufrida por las mujeres musulmanas formarán parte del programa organizado por el Ayuntamiento de Berriz para celebrar el 25 de noviembre. Esa misma jornada se realizará una manifestación junto a los colectivos feministas de la localidad.

La programación arrancará mañana, viernes, a las 20.00 horas, con el monólogo ‘Luze edo motz’ de Mirari Martiarena e Idoia Torregara, en Berrizko Kultur Etxea. La obra toma el género como tema de humor para preguntarse en qué se queda larga y en qué se queda corta nuestra sociedad. Para ello, hablarán de la menstruación, de la menopausia, de las técnicas de ligar y del sexo, entre otros temas.

Para el jueves 17 de noviembre, se ha programado el coloquio ‘Mujeres musulmanas y la violencia machista’ junto con la asociación Bidaya. La charla se prolongará de 16.30 a 18.30 horas y habrá servicio de guardería.

El 20 de noviembre, el frontón Olakueta de Berriz acogerá los partidos de pelota correspondientes a los cuartos de final de la Emakumezkoen Master Cup Txapelketa y el día 24 tendrá lugar el taller en euskera ‘Oholtzan gazteak ahalduntzen’ con La Basu, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el día 22 (en 946 624 525 o en berdintasuna@berriz.eus).

La jornada del 25-N comenzará al mediodía con la concentración institucional en el Ayuntamiento, aunque durante todo el día el alumnado de Lejarreta Markina, el colegio y el instituto de Berriz realizarán diversas actividades para denunciar todo tipo de violencia machista.

Autodefensa para niñas

Como todos los años, la movilización más importante será la manifestación de la tarde, que comenzará a las 19.00 horas en el Consistorio y finalizará en la plaza Olakueta. Se trata de una movilización organizada junto a los colectivos Azeri Gorriak, Emakume Migratuak y Gure Izarrak y se hace un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía.

El 26 de noviembre, a las 19:00 horas en Berrizko Kultur Etxea, será el concierto de La Basu y J. Martina y finalmente desde el 3 al 10 de diciembre se impartirán los talleres de autodefensa feminista para niñas de entre 10 y 13 años. Será un taller gratuito, pero será necesario inscribirse previamente en el 946 624 525 o en berdintasuna@berriz.eus, siendo el último día el 1 de diciembre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados