Friso
Friso
Friso
Friso

Markel Rodríguez se proclama campeón de Bizkaia cadete de primer año en Urduliz

Markel Rodriguez se enfundó en Urduliz el maillot de campeón provincial.
Markel Rodriguez se enfundó en Urduliz el maillot de campeón provincial.

El corredor abadiñarra del Gaursa-Renault Markel Rodríguez se proclamó el sábado campeón de Bizkaia de categoría cadete de primer año en la carrera disputada en Urduliz. El de Matiena, además, lidera la challenge Gaztetxo que puede lograr el próximo domingo en Agurain. 

La prueba de Urduliz se desarrolló sobre un duro circuito con subidas a Unbe y Laukiz y con la dificultada añadida de La Mesa que cuenta con tramos del 10%, hasta completar un recorrido de 56 kilómetros. A las dificultades del trazado se sumaron las adversas condiciones climatológicas, con lo que solo llegaron a la meta 36 de 111 corredores que tomaron la salida.

La carrera se caracterizó por la vigilancia entre los corredores bizkaitarras que optaban al título provincial. En el tramo final de la prueba se formó un pelotón de 11 ciclistas, de los que siete eran bizkaitarras, aunque dos de ellos se descolgaron poco después.

Torneo Gaztetxo

Rodríguez tenía como rivales al título de Bizkaia a otros cuatro corredores que integraban el grupo cabecero pero fue el más fuerte de todos ellos en el duro repecho final. Aunque terminó la carrera en sexta posición, el de Matiena fue el primer cadete de Bizkaia en rebasar la línea de meta.

El ciclista del Gaursa-Renault, que hace quince días logró el subcampeón de Euskadi de su categoría, lidera además la challenge del Torneo Gaztetxo de la Federación Vasca de ciclismo con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado tras las carreras disputadas en Nafarroa, Gipuzkoa y Bizkaia. El próximo domingo se disputa en Agurain la cuarta carrera que cierra el calendario de esa challenge, en la que Rodríguez puede hacerse con el triunfo final.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados