Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas

Elorrio acogerá el 16 de julio la Copa del Mundo de Paracycling

Elorrio acogerá las pruenas de 'handbikes' y triciclos.
Elorrio acogerá las pruenas de ‘handbikes’ y triciclos.

Elorrio acogerá el próximo 16 de julio una prueba valedera para Copa del Mundo Paracycling de la UCI, máximo organismo del ciclismo mundial. En la cita participarán ciclistas con alguna discapacidad motora o cognitiva, incluidos algunos de los mejores especialistas mundiales, y contará con la representación de corredores de una veintena de países.

La prueba de Elorrio que organiza la Fundación Saiatu se enmarca en la UCI Paracycling World Cup 2016, que esta temporada sólo contará con dos carreras en Europa. Las carreras que se desarrollarán del 15 al 17 de julio tendrán como sedes Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Mungia y Elorrio, localidad esta última que acogerá las categorías de ‘handbikes’ y triciclos

Esta será la tercera ocasión consecutiva en la que Elorrio acoja una prueba de estas características, donde se han desarrollado dos ediciones de la Paracycling Bira, con una buena acogida por parte de vecinos y de aficionados al ciclismo.

Este evento ha logrado un espacio propio en el calendario internacional, aunque la cita de este año supone un importante salto cualitativo. Tras 19 años organizado la Paracycling Bira, Saiatu ha logrado que en su vigésimo aniversario que la UCI haya dotado a la prueba de la categoría de Copa del Mundo, el máximo nivel entre las competiciones de ciclismo adaptado.

Tras agradecer “la confianza que la fundación Saiatu ha depositado en nuestro pueblo al ofrecernos acoger una cita de estas características”, el concejal de Deportes de Elorrio, Dani Palacios recordó que algunos de los deportistas que estarán en la prueba “participarán en los Juegos Olímpicos apenas dos meses después”. Su presencia, por lo tanto, garantizará la celebración de un espectáculo de gran nivel.

Reunión organizativa

La organización de un evento de estas características requiere la implicación de un gran número de personas por lo que “nos gustaría contar con la implicación de la población y asociaciones para que estos deportistas se lleven un buen recuerdo de nuestro pueblo”, añadió Palacios.

En este sentido el Ayuntamiento de Elorrio se ha volcado en la búsqueda de voluntarios y voluntarias que deseen colaborar con la cita, con la finalidad de lograr que la prueba se celebre de la manera más satisfactoria posible. Para ello, ha hecho un llamamiento a las distintas asociaciones de la localidad y a cualquier interesada o interesado para que acudan a una reunión informativa el miércoles, 22 de junio, a las 19.00, en la sala Areto Nagusia de Iturri Kultur Etxea.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados