Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Mavi García, del Bizkaia-Durango, logra en La Rioja su tercer triunfo en la Copa de España

Bizkaia-Durango Trofeo Rioja 2016La corredora del Bizkaia-Durango Mavi García venció ayer en el V Trofeo Gobierno de La Rioja, donde su conjunto ganó la clasificación por equipos. La balear aún aspira a hacerse con la Copa de España a falta de una última cita tras vencer en tres pruebas.

El Bizkaia-Durango fue la escuadra protagonista de la carrera disputada en la localidad riojana de Entrena. Su corredora Lise Olivier fue una de las primeras fugadas, junto a Rocío García, del Lointek, cuya escapada fue neutralizada hacia la mitad del recorrido, de 105 kilómetros.

Poco después, comenzaron los contraataques hasta formar un grupo de 17 corredoras con nuevos intentos de fuga por parte de ciclistas del equipo durangarra. En el kilómetro 78, García y su compañera Lourdes Oyarbide lanzaron un impulso final al que se unieron Eider Merino y Lucía González, del Lointek, y Lorena Llamas, del Frigoríficos Costa Brava.

Opciones en la Copa

En la última ascensión al alto de Sorzano, Mavi García saltó del grupo a falta de 14 kilómetros para entrar a meta en solitario con 37 segundos de ventaja sobre Merino.

“Venía un poco cansada porque ayer tuve también carrera. Al principio tenía las piernas algo hinchadas y no sabía cómo iba a responder mi cuerpo, pero luego he ido entrando en carrera y cada vez que pasaban los kilómetros me encontraba un poco mejor”, explicó la ganadora tras finalizar la prueba. Sobre la Copa, opinó que “hay posibilidades de ganarla, porque de cinco carreras que he corrido hay tres granadas, así que hay que intentarlo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados