
Las fiestas de Mañaria se encargarán de mantener el ambiente festivo de este verano a partir de la próxima semana. Del 14 al 16 de agosto, quienes se acerquen por la localidad podrán disfrutar de conciertos, concursos, teatro y otras actividades para todos los públicos.
El chupinazo a las 13.00 horas y la posterior subida de Pitxitxi serán precedidos por juegos infantiles durante la mañana. Por la tarde se celebrará una comida popular, con sesión de circo y la disputa de los campeonatos de rana y mus. Esne Beltza y Los Zopilotes Txirriaos actuarán a partir de las 23.30 horas.
El miércoles, día de Andra Mari, comenzará con un pasacalle con txistularis hasta la celebración de una misa con el coro Kirikiño. A las 13.00 horas comenzarán los partidos de pelota organizados por la escuela Artatzagan con jóvenes pelotaris locales.
Foto gigante
La tarde traerá el concurso de tiro de carabina, el alarde de danzas y una txistorrada. A las 21.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo de teatro Deabruak con la obra ‘Anabasa’.
El jueves 16 será el día del disfraz y el tema elegido para este año es el western. Tras la misa y los dantzaris de la mañana comenzará el campeonato de paellas al mediodía. El ambiente de la tarde estará protagonizado por el torneo de brisca, la elektrotxaranga Sakatu y la realización de una foto gigante popular. A las 22.00 horas se despedirá a Pitxitxi hasta el próximo año.