Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Los valencianos de La Trocamba Matanusca ganan Haizetara y New Tocados logra el premio del público

La decimoséptima edición de Haizetara, el Concurso internacional de Fanfarrias, Bandas y Música de Calle de Amorebieta-Etxano, llegó ayer a su fin tras un fin de semana repleto de ritmos trepidantes e improvisación. Entre las nueve bandas que tomaron parte, la ganadora fue La trocamba Matanusca.

Así lo decidió el jurado, formado por Ainara Ortega, Fran Lasuen, Ubane Uzin y Maider Larrinaga, que otorgaron los 15.000 euros del primer premio a la formación valenciana. El reconocimiento como mejor instrumentista de la edición recayó en tres integrantes de la banda francesa The Hugs: Nicolás Cabello-Aguilar, Damien Bachère y Manuel Lagorce

En cuanto al premio del público, con una dotación de 4.000 euros, los zornotzarras y visitantes que han disfrutado del concurso se decantaron por la banda madrileña New Tocados. Un total de 3.649 personas les votaron a través de la web de Haizetara.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, organizador del concurso, se ha mostrado “satisfecho” con el desarrollo y la acogida de un festival que es uno de los referentes internacionales en el campo de la música de calle. “Brindando a los artistas la oportunidad de mostrar su talento y a la comunidad, la posibilidad de disfrutar de espectáculos musicales de alta calidad”, destacaron.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados