Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Oihana Kortazar y Oihana Azkorbebeitia dominan la Burdin Hesiko Lasterketa de Gamiz-Fika

Oihana Kortazar Burdin Hesiko Lasterketa de Gamiz-Fika
Oihana Kortazar, en la meta de la Burdin Hesiko Lasterketa de Gamiz-Fika.
Oihana Azkorbebeitia en la Burdin Hesiko Lasterketa de Gamiz-Fika
Oihana Azkorbebeitia.

Un total de 948 participantes tomaron parte el sábado en la Burdin Hesiko Mendi Laterketa de Gamiz-Fika. Es una cifra que supera en un 50% la asistencia del año pasado y que avala el éxito de esta carrera solidaria a pesar de adversas condiciones meteorológicas.

Oihana Kortazar y Aritz Egea se impusieron en los 37 kilómetros del recorrido por las colinas del Cinturón de Hierro en un embarrado circuito con 1.750 metros de desnivel al que se enfrentaron bajo la niebla y la lluvia.

Raúl Criado, vencedor de la Copa del Mundo WMRA 2021, fue segundo en categoría masculina y la abadiñarra Oihana Azkorbebeitia, en la femenina.

Kortazar dominó la prueba con comodidad. Atleta del Durango Kirol Taldea, la de Elgeta fue campeona de España de Trail Running en 2023 y séptima del Mundial de Innsbruck.

Completó la carrera con una marca de 3:33:10, mientras que Azkorbebeitia entró en meta con un tiempo de 4:00.12.

Eperlanda Kultur Elkartea, asociación de Gamiz-Fika organizadora del evento, destinará todos los fondos recaudados a la humanización del área de cáncer y enfermedades de la larga duración de pediatría de la OSI del Hospital de Cruces.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados