Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Los infantiles del Bidezabal se proclaman subcampeones de Euskadi de cross

Markel, Julen, Liher, Endika, Ekhi y Alvar (foto: Bidezabal AT).

El Bidezabal Atletismo Taldea ha superado con nota un fin de semana con muchos frentes, con especial relevancia en el subcampeonato de Euskadi de cross logrado en categoría Infantil masculina. Un resultado “que recompensan el trabajo desarrollado durante muchos años en la cantera del club a través de la Atletismo Eskola”, destacan desde el club durangarra.

La competición se disputó en Basauri ayer domingo con unas muy buenas perspectivas, ya que este equipo había sido el mejor de Bizkaia de la categoría en toda la temporada de cross. Aún así, la competición “siempre está abierta a posibles sorpresas”, señala Juan Ignacio Hernández, presidente del Bidezabal.

Los jóvenes atletas del club salieron en cabeza y supieron amarrar los puestos que les permitían obtener la medalla de plata. Ekhi Lazkano fue el mejor en el puesto séptimo; Julen Sáez de la Cuesta, el segundo, en el puesto 18; Endika Agirrebeitia cruzó la meta el 25, con Markel Zelaieta en el puesto 28; y cerrando el equipo Liher Campo el 67. Alvar Rodríguez, con problemas, no pudo ser de la partida.

Un gran triunfo para este grupo de atletas que, junto con su entrenador Isidoro Hernández, “no son más que la punta del iceberg del gran trabajo que el Bidezabal AT está haciendo en la pista de atletismo de Landako”, celebra Hernández.

Otros resultados

Por otra parte, Cristina Teixeira se proclamó campeona estatal del lanzamiento de disco en la categoría máster, en la competición disputada en Lorca (Murcia) con un lanzamiento de 37,22.

También destacar el sexto puesto de Laura Ríos, de categoría sub-20, en el campeonato de España de marcha disputado en Zaragoza donde con 51.23 en los 10 kilómetros marcha fue la sexta, mejorando en 1 minuto su marca de siempre.

Asimismo, se disputó el Campeonato de España de pista cubierta sub-18 en Sabadell, al que el Bidezabal AT acudió con cuatro atletas. Laia Cariñanos fue la séptima en los 1.500 m lisos con 4.48.64; mientras que Ixone Sánchez y Noa Sevilla, en 400 metros, e Iker Fidalgo, en 1.500 metros, no consiguieron pasar sus semifinales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados