Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Las obras de la cocina de Zalabalarra comenzarán en junio y se renovará la cubierta del frontón del instituto

Jon Gorriño, Mireia Elkoroiribe.
Orbe, Elkoroiribe y Gorriño, en el frontón del instituto.

El delegado de Educación en Bizkaia, Iñaki Orbe, se ha acercado esta mañana a Durango para comentar con la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe, y el director del instituto Fray Juan de Zumárraga, Jon Gorriño, en qué punto se encuentran algunos proyectos relevantes para el municipio. 

En concreto, Orbe ha explicado que el Gobierno vasco prepara los pliegos de condiciones para acometer la renovación de la cubierta y la estructura del frontón del instituto, así como la eliminación de la grada existente para permitir una mejor integración del espacio en el patio del centro, “creando un entorno más abierto, limpio y seguro”. La idea es que las obras comiencen en 2025 y tengan una duración estimada de 4 meses.

El segundo proyecto que afecta al municipio es la renovación y ampliación del comedor y la cocina de Zabalarra con el propósito de facilitar la preparación y consumo de comidas en el propio centro. Para ello se necesitará “un nuevo volumen en la planta baja y la expansión de la cocina actualmente utilizada por educación infantil”.

También se acondicionarán espacios que se utilizarán como almacén, vestuarios, un área de residuos y una cámara frigorífica, así como nuevos aseos para el alumnado con accesos internos y externos. Durante las obras, se garantizará el servicio de comedor.

14 meses

Con un presupuesto de algo más de 1 millón de euros más IVA, estos trabajos comenzarán el próximo mes de junio y tendrán un plazo de ejecución aproximado de 14 meses.

“Estos proyectos no son sólo una inversión en infraestructuras, sino una inversión en nuestro futuro, en la salud y seguridad de nuestros estudiantes, y en la calidad de la educación que ofrecemos en Durango”, ha destacado Elkoroiribe antes de insistir en que, en “estrecha” colaboración con el Gobierno vasco y los colegios, “estamos dando pasos firmes hacia la modernización de nuestras instalaciones y la creación de un entorno educativo que promueva el bienestar, la convivencia y el aprendizaje óptimo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 3,71 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

8 Comentarios

  1. Marta

    Lamentable como el PNV utiliza el dinero público para sacarse fotos. Hace 5 años el AMPA del colegio le presentó un proyecto mucho más barato, hecho gratuitamente por un padre, y no se dignaron ni en leerlo. Ahora llegan las elecciones y nos vienen a vender su buena gestión, cuando llegan tarde y costando muchísimo más dinero (será que no incluíamos las comisiones).

    Deja una Respuesta
    1. Mikeldi

      A Marta. Hay algo que no tienes en cuenta. Hasta hace siete meses y durante cuatro años ha estado Garrastatxu, que por suerte no es del Pnv y si tan bueno era el proyecto presentado por el Ampa qué han hecho?

      Deja una Respuesta
      1. Marta

        Primero, el ayuntamiento no paga la obra, la paga educación.
        Segundo, entonces me das la razón de que no se ha hecho nada en Zabalarra porque no gobernaba el PNV. Así es como usa los instrucciones y el dinero público el PNV.
        Tercero. El proyecto que hizo un padre, usando su tiempo, podrá ser mejor o peor, pero es mucho más de lo que ha hecho Gobierno Vasco en esos 4 años y siete meses, en los que no ha querido saber nada del colegio. Pero claro, al PNV le preocupan más los colegios concertados de la iglesia.

        Deja una Respuesta
  2. Herritarra

    Buenas iniciativas.

    Dicho esto, ya esta bien de tomar a la ciudadania por tontxs.

    Llegan las elecciones y a prometer: hospitales, carreteras, "Centros de alta resolución" (todavía ni se sabe lo que es eso), escuelas y lo que haga falta. Luego ganaran las elecciones, brindaran con txakoli y sagardo, comerán chuletón y les adjudicaran las obras a contratistas afines. 40 años igual. A ze jatorrak!

    Pero la gente ya no traga. La gente ya no se cree el mito de los "buenos gestores" (a pesar de que nos lo recuerden los trolls que pululan). Nahikoa da!

    Deja una Respuesta
  3. Aurrera

    Zorionak PNVri Kudeaketa ederra izan delako

    Deja una Respuesta
  4. Vendehumos

    Que casualidad que durante los últimos 4 años Durango no ha existido para Gobierno Vasco. Pero es volver a gobernar el PNV y llegar las elecciones, y regresan las famosas promesas electorales. Y así llevamos esperando un hospital desde hace 40 años.

    Deja una Respuesta
  5. Kantzauta

    Mesedez zure iritzi pertsonalak ez jarri eskolaren izenean

    Deja una Respuesta
  6. zabalarra

    A todos los políticos, Menos fotos y más hechos .

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados