Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Abadiño recordará a la panderetera de Arratia Maurizia Aldeiturriaga en el Día internacional de las Mujeres

La panderetera de Arratia Maurizia Aldeiturriaga y la desenfadada charla de tres amigas mientras meriendan protagonizarán los actos organizados en Abadiño para el próximo 8 de marzo. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe y reivindique los derechos de las mujeres y la igualdad plena.

La programación arrancará el 3 de marzo con la proyección del documental en euskera ‘Aire’ de la directora Gentzane Martínez de Osaba, sobre la convivencia de jóvenes vascos y catalanes para preparar una canción basada en la figura de Maurizia Aldeiturriaga, revolucionaria panderetera de principios del siglo XX.

Cantando en las principales plazas de Euskadi, esta artista de Arratia se convirtió en un icono de su época. La proyección, que contará con la presencia de su directora, comenzará a las 18.30 horas en Errota Kultur Etxea.

El día 15, en este mismo escenario, se ha programado la obra teatral ‘Hiru kortse azukre asko eta brandy gehiegi’ de Kamikaz Kolektiboa y Ttak Teatroa. 3 mujeres acompañadas del sonido de las campanas, se juntan puntualmente alrededor de una mesa de merienda para hablar de su día a día con una puesta en escena llena de fuerza, humor e imaginación.

La entrada para ambas actividades es gratuita siendo necesario recoger invitación, a partir del lunes, en Errota Kultur Etxea y en Udal Mediateka.

“Todos los días trabajamos por la igualdad real  pero éste 8 de marzo es de justicia reconstruir la memoria colectiva de las mujeres que active el flujo pasado-presente-futuro. Las actividades que hemos programado nos permitirán reunirnos para conocer a referentes de nuestra historia”, ha explicado la concejala de Igualdad y Diversidad, Naiara Bildosola.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados