Las gimnastas del Uztai Taldea regresaron en buena forma a la primera competición escolar que se celebra en pandemia, con destacados resultados en la primera fase del Campeonato de Bizkaia por equipos. Al primer y segundo puestos en categoría benjamín, se sumaron el segundo y tercero en cadete, y el segundo y cuarto en infantil.
El equipo benjamín ganador estuvo integrado por Arhane Heras, Maialen Blanco, Nahia Bueno, Lexuri Garro y Martina Zabaleta. En segunda posición de la categoría quedaron Laia Madariaga, Izane Borrego, Elaia Moreno, Adriana Maracine y Maddi Etxebarria.
También fueron segundas, en cadetes, Maider Egiraun, Libe Kortabarria, Malen Ortiz de Salazar, Naroa Brazalez e Ixone Sesma. El tercer puesto fue para Naroa Jaio, Amane Abasolo, Paule Casal, María Reneo y Harritxu Agirre.
En infantil lograron la segunda posición Irati Gallastegi, María Rodríguez, Irati Blanco, Iraia Lete y Amaia González. Por su parte, Tiffany Mamani, Haizea Mosteiro, Ane Rivera, Jone Olasolo, Izaro Oñate y Eider Flores finalizaron en cuarto lugar.
Ganas de competir
Esta primera fase del campeonato se disputó a lo largo de dos jornadas celebradas el 12 de febrero en Durango y el día siguiente en Gernika. Hubo una menor participación de conjuntos al producirse bajas por tener casos de covid entre las gimnastas o haber pasado confinamientos.
Este torneo suponía la primera competición de escolares que se celebraba desde el inicio de la pandemia, por los que los clubes participantes lo afrontaron con mucha ilusión. “Teníamos unas ganas enormes de volver a la normalidad y de competir. Todo fue estupendamente”, destacan desde Uztai Taldea.