Friso
Friso
Friso
Friso

La urbanización de Ogenabekoa y Gudari arranca con el objetivo de favorecer la peatonalización

Ogenbarrena-Amorebieta-urbanizacion
El concejal de urbanismo, Anartz Gandiaga, junto al alcalde, Andoni Agirrebeitia, y la concejala de Acción Social e Igualdad, Ainhoa Salterain.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado las obras de urbanización de la calle Ogenabekoa y el tramo de la calle Gudari, comprendido entre las intersecciones de Ogenabekoa y Ogenbarrena. Con el fin de favorecer el tránsito peatonal, se realizará una inversión cercana a los 1.347.000 euros, IVA incluido, con un plazo estimado de ejecución de siete meses.

El proyecto de urbanización, que forma parte de la tercera fase de Ogenbarrena, es una de las principales inversiones del Consistorio zornotzarra de este 2022. Su objetivo es revalorizar el espacio urbano para facilitar su tránsito peatonal, incrementando el ancho de las aceras, eliminando los obstáculos y los bordillos, y enrasando los recorridos.

También mejorará notablemente la calidad estética y ambiental de la zona, ya que se ampliarán los espacios de uso y se añadirá vegetación y arbolado, homogeneizando los acabados con el resto del barrio. Asimismo, se dotará a la zona de infraestructuras de calidad como alumbrado, elementos de desagües y saneamiento.

Parking de 43 plazas

Dentro de esta fase, el Ayuntamiento también tiene previsto construir 43 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Ixerango. Tras la demolición de la actual acera, se acondicionará una nueva línea con bordillos y acabados y se habilitará un parking asfaltado exterior en forma de espiga.

Asimismo, está prevista la reubicación de las luminarias existentes y la ejecución de desagüe, saneamiento y drenaje.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados