Friso
Friso
Friso
Friso

Gerediaga organiza una observación sobre el fenómeno astronómico que se da en Arrazola dos veces al año

El llamado ojo Azkilar en el monte Anboto.

El investigador universitario Jorge Hernández publicó en el anuario Astola un trabajo que realizó sobre un fenómeno astronómico que tiene lugar en el valle de Atxondo. Dos veces al año, el sol recorre los llamados ojos del monte Anboto, Bentanetan y Azkilar, e ilumina la ermita de San Roke de Arrazola.

Gerediaga Elkartea ha organizado para el próximo 6 de marzo una charla en la que Hernández desvelará por qué ocurre este fenómeno. Será a las 13.00 horas en la iglesia de Arrazola.

Si la meteorología acompaña, a partir de las cuatro de la tarde se realizará una observación astronómica en la que se podrá ver cómo el sol atraviesa el ojo de Azkilar.

La charla será en castellano durante aproximadamente una hora. La inscripción es gratuita. Sin embargo, los interesados podrán adquirir las gafas solares y un ejemplar del anuario Astola por 5 euros.

Quienes quieran apuntarse pueden hacerlo en gerediaga@gerediaga.eus o en el teléfono 94 684 80 66.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados