Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

“Las bodegas acuden a Ardo Saltsan Fest con ganas de sorprender, así que arriesgarán en sus propuestas”

petri-inaki-ardo-saltsan
Petri Estudillo e Iñaki Uribe, en el establecimiento Saltsan Katering de Durango.

Ardo Saltsan Fest ha arrancado esta semana para convertir a Durango en el centro de la cultura del vino. Su regreso ha llegado con un nuevo formato y muchas novedades, pero con la prioridad de convertir el evento en una gran fiesta, tal y como aseguran sus responsables, Iñaki Uribe y Petri Estudillo. 

“Después de suspender la edición de 2020 a causa de la pandemia y tras la versión online del año pasado (con una única actividad presencial en pequeño formato), queríamos recuperar un evento abierto al público. Pero tampoco podíamos afrontar una organización como que la que realizábamos para Landako Gunea, aunque no descartamos recuperar algo similar próximamente”, explican.

De esta forma, Uribe y Estudillo diseñaron un completo programa dirigido tanto al sector profesional como a cualquier persona interesada en ampliar los horizontes de su paladar, “con entradas individuales para los distintos talleres y catas, que se pueden escoger independientemente”, detallan.

Pero, sobre todo, los responsables de Ardo Saltsan Fest deseaban potenciar su carácter festivo. Después de una pequeña velada de vino y música que se celebrará este viernes en el hotel Olajauregi, a partir de las 20.30 horas con acceso gratuito, el evento culminará el sábado con una intensa jornada desde el mediodía.

“La entrada del sábado da derecho a 10 tickets con los que se podrá degustar una enorme variedad de vinos. Las personas asistentes tendrán la oportunidad de seleccionar las variedades que más les interesen entre propuestas locales, nacionales e internacionales”, añaden Uribe y Estudillo. “Por supuesto, allí mismo se podrán adquirir más vales para continuar con las catas”.

Hasta la madrugada

Este sistema fue el que utilizó, “con mucho éxito”, en la única actividad presencial realizada el año pasado, “pero ahora, las medidas de seguridad no son tan restringidas, el aforo es bastante mayor y no es obligatorio estar sentado”. El hotel, por su parte, ofrecerá un menú de mediodía y una carta de raciones especiales para un sábado que se alargará hasta la madrugada.

Los distribuidores y las bodegas aportarán su amplia oferta “presentada con especial cariño, porque vienen con mucha ilusión y ganas de hacer este tipo de eventos. Sin duda arriesgarán en sus propuestas con la intención de sorprender”, aseguran. Pero para que el éxito sea completo, es imprescindible la colaboración de un público interesado en probar cosas nuevas.

“Todavía hay gente que no sale de las marcas y variedades de siempre. Pero por suerte, cada vez hay más curiosidad por todo lo que se hace hoy en día en este sector. Además, hay todo tipo de calidades y precios, tanto para ocasiones especiales como para el día a día”, sostienen desde el establecimiento de Durango Saltsan Katerin.

Las entradas pueden adquirirse tanto en su web, como en el teléfono 688 773 205.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Vecino

    Ya se donde va a ir la chavaleria este fin de semana a hacer botellon.

    Mi solidaridad con los vecinos de Kurutziaga.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados