Friso
Friso
Friso
Friso

El Kantaldi Feminista de Durango celebrará el sábado su final

El grupo Alarma Morea fue uno de los ganadores de la última edición del concurso.

La cuarta edición del Concurso de Canciones Feministas de Durango, organizado por el área de Igualdad, celebrará su final este sábado, a las 19:00 horas, en San Agustín Kulturgunea. Para acudir como público hay que apuntarse antes de mañana, 24 de marzo, en andragunea@durango.eus o en el teléfono 944 657 092.

Al certamen se han presentado este año 39 temas de grupos o solistas de Euskal Herria frente a las 11 propuestas de 2018, lo que evidencia su crecimiento.

“Buscamos canciones que representen y describan la igualdad entre mujeres y hombres; alaben la diversidad de género, destapen desigualdades; entiendan el amor desde el empoderamiento o eviten estereotipos de género. Queremos que las mujeres de Durango se empoderen y que la cultura sea compañera de viaje para lograr ese objetivo”, han señalado las concejalas Garazi Errasti y Neskutz Rodríguez.

Premio del público

El concurso repartirá premios valorados en 2.200 euros entre las mejores canciones originales y versiones de solistas y grupos. En los últimos años también se ha incluido un apartado para mayores de 30 años, con una retribución de 400 euros. En el concierto del sábado actuarán los doce grupos o solistas que el jurado ha decidido que pasen a la final.

La opinión del público también se tendrá en cuenta. El vídeo que obtenga más ‘me gusta’ en la página de Facebook Durango Berdintasuna antes del 26 de marzo, a las 19.00 horas, se llevará los 350 euros del premio popular a la mejor canción.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados