Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

La Policía turca detiene a un activista de Otxandio en Kurdistán

Pancarta en la plaza de Otxandio.

La Policía turca arrestó ayer al internacionalista de Otxandio Eduardo Izarzugaza Uribelarre en Kurdistán. El activista forma parte de una delegación vasca que había viajado con motivo del Newroz.

Izarzugaza fue detenido en un control de carreteras en la ciudad de Diyarbakir y fue trasladado a una comisaría de delitos terroristas.

Según las últimas informaciones, el activista vizcaíno va a ser expulsado de Turquía.

Según explica Askapena en su web, la delegación de Euskal Herria había viajado a Kurdistán Norte, bajo administración turca, para participar en las celebraciones del nuevo año kurdo, “símbolo ancestral de la resistencia contra la tiranía” y “ser testigos de las masacres que el estado turco está llevando a cabo contra el pueblo kurdo”.

Ayer, los internacionalistas vascos fueron retenidos en un control policial para ser sometidos a “un severo registro” que duró dos horas. La policía se llevó detenido a Izarzugaza. Askapena, junto a otras entidades, ha exigido “su puesta en libertad de forma inmediata”.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados