Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

La tómbola solidaria de Zaldibar sufre el robo de toda la ropa infantil y de los electrodomésticos

tombola-solidaria-zaldibar
La tómbola permanecerá abierta este fin de semana en la avenida de Bilbao.
tombola-solidaria-zaldibar-robo-cerradura
Los ladrones accedieron al local tras romper la cerradura de la trastienda.

La tómbola solidaria de Zaldibar sufrió el pasado fin de semana el robo de toda la ropa infantil y los pequeños electrodomésticos que se sorteaban. A pesar del asalto, la organización ha decidido mantener la iniciativa este fin de semana.

“No tenemos claro si fue el sábado o el domingo, ya que el viernes cerramos el local y no volvimos hasta ayer, y los vecinos no oyeron nada”, explica la responsable de la tómbola, Blanqui Onaindia. El local, situado en la lonja de un antiguo comercio de la avenida de Bilbao, está protegido por una persiana pero los ladrones accedieron por una puerta de la trastienda tras romper la cerradura.

Al acudir ayer a preparar los artículos que se sortearán este fin de semana, Onaindia comprobó el resultado del saqueo. “Se han llevado prácticamente todos los pequeños electrodomésticos y, sobre todo, la ropa infantil: delantales, chaquetitas, calcetines, baberos…”.

Unas prendas realizadas a punto de cruz por voluntarias de la parroquia a lo largo de todo el año “y que son fáciles de vender en los mercadillos”, sospecha. Tras avisar a la Ertzaintza del suceso, prevé que entre hoy y mañana se interpondrá la denuncia.

Segundo robo

Una triste noticia que empaña la recuperación de esta solidaria iniciativa, tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia. Curiosamente, durante la edición de 2019, la tómbola ya sufrió su primer robo en sus casi 4 décadas de existencia. “En aquella ocasión no nos hicieron tanta faena, porque ya se habían celebrado las dos primeras jornadas y se habían repartido muchos premios”, recuerda Onaindia.

En este caso “hemos decidido seguir adelante con lo que han dejado, más algo que se pueda comprar para sustituir en parte lo donado por empresas, comercios y bares de todo el entorno”, anuncia. Así, la tómbola permanecerá abierta el viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y el sábado y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

El dinero recaudado se destinará a un proyecto entre Colombia y Haití coordinado por la única misionera que queda en la localidad y el resto se entregará al Banco de Alimentos de Bizkaia. “En otras ediciones se han alcanzado entre los 8.000 y 9.000 euros. Puede que esta vez no podamos alcanzar esas cifras, pero se repartirá como sea porque hay mucha gente necesitada”, añade.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados