Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La regeneración del barrio Aramotz se hace aún más visible con el desvío del arroyo Larraginatxu

Representantes políticos y de la asociación Herria junto al arroyo reencauzado.
Representantes políticos y de la asociación Herria, en Aramotz, junto al arroyo reencauzado.

Los vecinos y vecinas de Aramotz han vivido esta mañana una jornada trascendental con el reencauzamiento del arroyo Larrinagatxu, que generaba numerosos problemas de inundaciones en la zona. Esta actuación forma parte del proyecto de regeneración de este popular barrio de Durango, que contempla la modernización de los bloques de viviendas y la reurbanización del entorno. La alcaldesa, Mireia Elkoroiribe, ha adelantado que esperan que las obras finalicen en octubre de 2025.

La mandataria ha remarcado que el desvío del arroyo a su nuevo cauce “supone un paso importante en las obras de rehabilitación integral del barrio” porque es un proyecto que busca “mejorar la accesibilidad, la seguridad y la calidad de vida” y es un objetivo que “estamos cumpliendo gracias a la colaboración entre vecinos y vecinas y diferentes instituciones”.

El presupuesto total de las obras supera los 2,2 millones de euros. El Ayuntamiento de Durango ha contado con subvenciones del Gobierno Vasco, así como de los Fondos Next Generation, para su financiación.

Contratiempos

Las obras de reurbanización del barrio comenzaron a gestarse en 2016 tras la elaboración del estudio ‘Aramotz Berritu’. El proyecto propone la incorporación de soluciones innovadoras de renaturalización y de gestión del ciclo del agua junto con otras medidas de mejora de la sostenibilidad y resiliencia frente al cambio climático en el barrio. “La actuación está directamente vinculada a las obras de rehabilitación energética y accesibilidad que se están realizando en los edificios residenciales de Aramotz”, han explicado responsables municipales.

Durante las obras de reencauzamiento del arroyo Larrinagatxu han surgido algunos contratiempos como “la aparición de unos residuos de construcción antiguos, la aparición de una línea telefónica que sirve a todo Durango y que se desconocía su existencia, y las dificultades que hemos tenido para desviar y soterrar una línea de media tensión de Iberdrola”, ha apuntado Sara Oceja, responsable del área municipal de Territorio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Betikoa

    De los mejores proyectos realizados por el anterior gobierno!

    ZORIONAK!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados