Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

La reforma de la N-634 en Zaldibar tendrá un coste de 4,2 millones de euros, uno más de lo previsto

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado definitivamente el proyecto de mejora de la carretera N-634 en Zaldibar, con un presupuesto de 4.226.566 euros (IVA incluido), uno más que los inicialmente previstos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses. 

La actuación que se desarrollará entre los puntos kilométricos 72 y 73,5 incidirán en la mejora del trazado a lo largo de la travesía de la N-634 por el caso urbano de la localidad. Su finalidad es la de garantizar la seguridad de las personas que deben cruzar la carretera que divide en dos el municipio, mediante actuaciones para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por ella.

“Paralizado muchos años”

Este proyecto que, según fuentes municipales ha permanecido “paralizado durante muchos años”, contempla cuatro actuaciones fundamentales. Por un lado, se realizará la semaforización de la calle Euskalerria con Arantzamendi y se instalará un radar de control de velocidad. La salida de la calle Abeletxe y la entrada a la calle Gortazar, por su parte, también contará con un nuevo semáforo y un paso de cebra.

El plan contempla la construcción de una rotonda junto a la empresa Muelles Zaldua, que permitirá mejorar el acceso a la urbanización de Aranguren y reubicar las paradas de autobús y, por último, se desplazará el vial hacia el oeste en la avenida de San Andrés con la finalidad de proteger a los viandantes en las aceras de este barrio.

Media docena de accidentes

En el tramo que será reformado se han producido media docena de accidentes en el último año “que en algún caso pudo acabar con fatales consecuencias”, según fuentes municipales, que apuntan a “la velocidad” como uno de los factores de riesgo, “pero también el propio trazado actual, prácticamente todo ello en pendiente”.

El alcalde de la localidad, José Luis Maiztegi, ha destacado su deseo de “que Zaldibar esté a la altura de otras poblaciones cercanas, en cuanto a inversiones en infraestructuras, en seguridad peatonal, en accesibilidad…” y ha mostrado su satisfacción por la actuación que se llevará a cabo en “uno de los puntos más conflictivos de nuestro municipio con accidentes de tráfico como el ocurrido el pasado fin de semana”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados