Friso
Friso
Friso
Friso

La Plataforma Feminista reclama un «seguimiento minucioso» de los casos de violencia machista

«No dejemos a nuestros cuerpos acostumbrarse a la violencia contra las mujeres. ¡Ninguna agresión sin respuesta!». Este no ha sido el único mensaje que la Plataforma Feminista de Durango ha querido trasladar a la sociedad tras la movilización que se ha celebrado a última hora de esta tarde para denunciar los dos casos de violencia machista que han tenido lugar esta semana en la localidad en menos de 48 horas. 

Las asociaciones feministas también han solicitado a las instituciones que «pongan en marcha un protocolo real que se materialice en un seguimiento minucioso de cada casa para que las órdenes de alejamiento se cumplan y las denuncias no queden archivadas».

En una numerosa concentración que ha acabado en una pequeña manifestación por el Casco Viejo, la Plataforma Feminista ha querido mostrar su repulsa por los dos últimos casos de violencia machista que han tenido lugar esta semana en Durango.

Las dos agresiones

El lunes, un joven de 21 años fue detenido acusado de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de la orden de alejamiento tras golpear a su pareja con la mano cerrada y con una porra extensible.

Ayer, otra mujer interpuso una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza contra su expareja, de 44 años. A estas dos agresiones hay que añadirle una tercera que tuvo lugar el martes por la noche en Abadiño.

Tras el éxito de la huelga del pasado 8 de marzo, la Plataforma Feminista ha asegurado que «seguiremos trabajando hasta que desaparezca la violencia machista».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados