Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala Sanfaustos
Durangaldea Berbalagun
Mangamore
San Agustin Kultur Gunea Durango

Un joven de 21 años con orden de alejamiento agrede a su pareja con una porra extensible en Durango

El Ayuntamiento de Durango han vuelto a activar el protocolo contra la violencia machista tras la agresión sufrida ayer por una joven de 19 años por parte de su pareja sentimental. El varón fue detenido por la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal, acusado de un delito de violencia de género y de quebrantamiento de condena.

El chico, de 21 años, ya había sido denunciado previamente y el Juzgado le había impuesto una orden de alejamiento hacia su pareja.

Fue la propia joven la que llamó a SOS Deiak después de que el varón le golpeara con la mano cerrada en varias ocasiones en la cara y, posteriormente, lo hiciera con una porra extensible en los brazos. La agresión tuvo lugar en un domicilio de Durango.

Según el relato de la joven, tras golpearla, el chico guardó el bastón en un bolso y le obligó a salir a la calle. Después fue siguiéndole.

Aunque en la nota del Departamento de Seguridad se dice que la detención fue Iurreta, testigos han señalado a durangon.com que ocurrió en el bidegorri de Durango. Como consecuencia de la agresión, la chica tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas.

Concentración

Tras conocer este nuevo caso de violencia machista, el Consejo y el Área municipal de Igualdad han expresado su rechazo a esta agresión y a cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres. También han mostrado su apoyo a la víctima y han puesto a su disposición todos los recursos psicológicos, jurídicos, económicos y asistenciales de los que dispone.

Por último, hacen un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración convocada por la Plataforma Feminista para el jueves, a las 20.00 horas, en Andra Mari.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. fua

    Nunca entenderé porque se guarda el anonimato del agresor. En otras ocasiones y circunstancias, rápido lo ponen, pero en violencia de genero no. Debería de conocerse la identidad, no para pegarle ni nada, si no para que sea repudiado, odiado, que sienta que la gente sabe que es un inhumano

    Deja una Respuesta
  2. Donde está la educacion escolar.

    Como tengamos que dar recursos, jurídicos, psicológicos y económicos a tanta gente, la llevamos clara. Esto va in crechendo…

    Deja una Respuesta
  3. edugtc

    Que publiquen su nombre y foto en todo Durango para que reconozcamos a la escoria.

    Deja una Respuesta
    1. Sustrai

      Mira que sois cotillas, peor que los del sálvame….

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados