
Un hombre de 37 años fue detenido ayer en Abadiño acusado de un delito de violencia de género. Se trata de la segunda agresión machista que ocurre en Durangaldea en el plazo de dos días, tras la que tuvo lugar el lunes en Durango cuando un joven de 21 años con orden de alejamiento golpeó a su pareja sentimental.
Responsables de la Ertzaintza han señalado que recibieron una llamada de la víctima minutos antes de las diez y media de la noche pidiendo ayuda tras ser agredida por su pareja.
Tras personarse en el domicilio, situado en el barrio de Muntsaratz, el varón fue arrestado y la mujer fue trasladada para recibir asistencia médica.
El Ayuntamiento de Abadiño ha expresado su «más absoluto rechazo ante ésta y ante toda manifestación de violencia hacia las mujeres». También ha brindado todo su apoyo y ha puesto a disposición de esta vecina todos los recursos a su alcance.
Concentración
Al mismo tiempo, convoca una concentración de condena que tendrá lugar mañana, jueves, 15 de marzo, a las 18.30 en el barrio Muntsaratz de Abadiño. Será en el parque junto a la zona recreativa para niños y niñas de la calle Kamiñopea.
Por este motivo, queda suspendida la proyección de Zinegoak incluida en la programación del 8 de marzo.
Periódico sectario
Nada de nada de la agresion a cuchilladas de una mujer de 20 a uno de 47.
Os calláis como lo que sois