Friso
Friso
Friso
Friso

La Mancomunidad organiza charlas sobre cuidados a personas dependientes y orientación familiar

cuidado dependenciaLa Mancomunidad de Durangaldea ha organizado dos charlas destinadas a formar a cuidadores de familiares dependientes y a orientar a las familias sobre la autonomía personal de sus hijas e hijos. La primera conferencia se celebrará esta tarde en Zaldibar y la segunda, el próximo martes en Berriz.

La sesión de hoy correrá a cargo del servicio Zaindu, de apoyo y orientación a cuidadores de familiares dependientes –principalmente personas mayores– y tratará sobre género y cuidados. Será en la biblioteca vieja de Zaldibar, a las 18.00 horas.

A lo largo de la charla se reflexionará sobre la importancia de los cuidados dirigidos a personas en situación de dependencia –los cuidados de larga duración– así como la necesidad de una sociedad más corresponsable en este ámbito. Y es que, fundamentalmente, es la mujer quien asume esta tarea, que en muchas ocasiones provoca efectos negativos en su salud.

Esta conferencia está organizada en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zaldibar, en el marco de las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre.

Asumir retos

El servicio de prevención de adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea reanudará en Berriz su programación anual de charlas para familias. La próxima cita será el 29 de noviembre en el centro Learreta Markina, a partir de las 18.00 horas, y se centrará en cómo ayudar a hijas e hijos para que tomen las riendas de su vida y asuman retos en edad adulta. Esta actividad requiere inscripción previa en el propio centro o en el teléfono 94 620 05 20.

La sesión se desarrollará en euskera pero el material de apoyo que se proyectará estará en castellano. La charla aportará algunos recursos para que padres y madres les transmitan autonomía, capacidad de decisión, capacidad de afrontar responsabilidades y la gestión emocional.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados