
Al igual que en ediciones precedentes, la última etapa de la Itzulia 2018 volverá a atravesar las carreteras de Durangaldea. La jornada que arrancará en Eibar y finalizará en Arrate, discurrirá por Iurreta, Abadiño y Elorrio poco después de las 15:30 horas.
La etapa final de la carrera ciclista que desde el pasado lunes recorre las carreteras de Hego Euskal Herria, partirá desde Eibar y tendrá la línea de meta en el alto de Arrate tras completar una distancia de 122 kilómetros. El trazado contempla cinco puertos de tercera categoría, uno de segunda y dos de primera.
La jornada arrancará a las 14:26 horas y enfilará hacia Ermua para abordar a continuación la subida a Trabakua. El pelotón deberá hacer frente a continuación a los altos de Gontzagaraigana, Bizkaiko Begiratokia y Muniketa, todos ellos de tercera categoría.
La carrera enfilará a continuación hacia Arriandi, a donde el pelotón podrá llegar hacia las 15:31 si se cumple el mejor de los horarios previstos por la organización. El recorrido proseguirá por Iurreta (15:35), Abadiño (15:40) y Elorrio (15:50) donde los corredores comenzarán la ascensión a Elgeta, alto puntuable de segunda categoría.
La última parte de la carrera incluye las ascensiones a los altos de Izua y Usartza, ambos de primera categoría, entre los que se intercalará la subida a Urkaregi, de tercera categoría. Poco más de dos kilómetros después de superar Usartza estará situada la línea de meta que determinará al ganador de la presente edición de la Itzulia.