Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

La biblioteca de Durango surcará esta tarde el Universo con una doctora en Tecnología Espacial

¿Qué encontraríamos si tuviéramos la capacidad y los recursos necesarios para viajar entre planetas y estrellas? ¿Cuáles serían los objetos astronómicos que veríamos más cerca de la Tierra y cuáles los que más lejanos?

La biblioteca Bizenta Mogel de Durango acoge esta tarde una nueva edición del ciclo de charlas científicas Zientziaren Ertzetik, que organiza junto a la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco. En esta ocasión, Itziar Garate López, doctora en Ciencia y Tecnología Espacial, descubrirá todos los elementos que podríamos encontrar en ese hipotético viaje en el coloquio ‘Viajando por el Universo’.

Garate hablará sobre distintos objetos astronómicos, desde los planetas que componen el Sistema Solar, hasta las fotos de las galaxias más antiguas sacadas por el telescopio James Webb.

La ponente es profesora de física en la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU. Su campo de investigación es la dinámica de la atmósfera de Marte, centrándose en el origen de la superrotación y la formación de torbellinos polares.

La charla será hoy, viernes, a las 18:30 horas en la biblioteca de Durango. La entrada será libre hasta completar aforo y, además, se podrá seguir por streaming en el canal Kosmos de EITB.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados