LAB, Ernai y Kontseilu Sozialista de Durangaldea han lanzado distintas convocatorias para mañana, con motivo del Día Internacional del Trabajo.
El primer acto será a las 11.00 horas, en el pórtico de Andra Mari, donde se presentará el documento ‘Guía de derechos laborales para la juventud’, que ha sido elaborada por el zaldibartarra y miembro de Ernai Pello Zabarte y de la trabajadora durangarra de LAB Eulate Zilonizaurrekoetxea.
En el transcurso del acto se analizará la inestabilidad y la vulneración de derechos que sufre la juventud al incorporarse al mundo laboral.
Red de autodefensa
Ernai también hace un llamamiento a secundar la manifestación convocada por LAB bajo el lema ‘Aldaketa da aukera! Por un cambio de rumbo’ que partirá a las 12.30 horas del pórtico de Andra Mari en Durango.
Kontseilu Sozialista, por su parte, presentará mañana la Red de Autodefensa de los trabajadores. Será a las 11.00 horas en el instituto. A las 12,30 horas llevarán a cabo una concentración en Santa Ana.
¡QUE NO NOS LA CUELEN!?
?Zeintzuk dira gazteon lan eskubideak?
?Maiatzak 1.
⏰11:00etan.
?Andra Mari (Durango).
? Pello Zabarte (@PelloZabar) eta Eulate Zilonizaurrekoetxea. pic.twitter.com/KlvgMG3vGp
— Ernai Durangaldea (@ErnaiDurangalde) April 28, 2021
Trabajadora de LAB? Y eso que es?
A los jóvenes autóctonos les espera emigrar a la UE, el país ha asumido
tener manteros y vendedores ambulantes con bolsas azules, que contribuyen a crear riqueza
Si eres joven bien, no curres en el Ayunta