Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

La Euskadiko Ikasleen Jazz
Orkestra pondrá las primeras notas
de Musikaire esta tarde

eijo
Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra.

La EIJO (Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra) será la encargada de inaugurar la nueva edición del festival Musikaire de Elorrio. Su fusión de la música tradicional vasca con la sonoridad de una Big Band deleitará al público a partir de las 20.00 horas en el parque Ganondo.

En la actuación de hoy, la EIJO ofrecerá un repertorio de unos 75 minutos íntegramente realizado para la agrupación por cinco compositores de reconocido prestigio internacional.

Los autores de dichos encargos son Miguel Blanco, ganador de un Grammy al mejor disco de Jazz Latino; Jacky Bérécochéa, trompetista y compositor de muchas formaciones; Carlos Sagi, percusionista, pedagogo y compositor; Sergi Verges, director de la Big Band del Conservatori Liceu de Barcelona; e Iñaki Askunze, saxofonista y ganador del concurso de Arreglos para Big Band Sgae en numerosas ocasiones.

Jazz con trikitixa

La orquesta está formada por el alumnado más brillante de Euskadi escogido a través de unas exigentes pruebas de acceso. A los instrumentos clasicos de una agrupación de jazz, la EIJO une la alboka y la trikitixa.

La entrada será gratuita y, en caso de lluvia, el espectáculo se trasladará al Arriola.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados