Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

La plaza de Durango inicia sus actividades de dinamización con gazpacho y salmorejo gratis

Baserritarras y representantes municipales en la presentación de la campaña de dinamización de la plaza del mercado de Durango.

Los baserritarras que instalan sus puestos en la plaza los sábados han dado inicio a las actividades de dinamización que han impulsado junto al Ayuntamiento bajo el título ‘Durangon, Ortutik Plazara!’ (En Durango, de la Huerta al Mercado).

Por eso, quienes acudan hoy a la plaza y compren algún producto, recibirán un ticket gratuito con el que recibirán gazpacho o salmorejo elaborado allí mismo con producto de kilómetro cero.

Estos días del producto seguirán el 4 de septiembre con una degustación gratuita de gazpacho y salmorejo, y el 18 de diciembre con crema de verduras y caldo. También habrá sorteos de cesta y se dedicarán distintas jornadas a las conservas, las verduras, el yogur y la miel.

Por otra parte, el Pleno de Durango ha aprobado esta semana una moción presentada por la plataforma Berton Bertokoa en la que se le pide al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que estudie el proyecto aprobado por el Consejo Escolar de la localidad. En él se plantea la necesidad de que los comedores de los centros escolares públicos puedan elaborar su comida en base a productos locales y de Km 0.

Reunión con Gobierno vasco

En el escrito, Berton Bertokoa recuerda además que ya han pasado seis años desde su fundación y que, desde entonces, “no se han dado pasos adelante en los centros escolares públicos que ya cuentan con una cocina”.

Para revertir esa situación y responder a la petición de las familias de los centros escolares públicos de Durangaldea, los Consejos Escolares y Berton Bertokoa piden al Gobierno vasco que se reúna con el Ayuntamiento de Durango.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Josetxo.

    Tras hacer la compra fui a degustar ( solo tenían gazpacho ) me piden el vale, y como no me facilitaron al hacer la compra, vuelvo a solicitarlo y me responde que solo le facilitaron 10 vales y no le quedaban, eran sobre las 11 de la mañana, parece que no se empieza bien con la publicidad invertida.

    Deja una Respuesta
  2. Lutxiaren Pako

    Para la siguiente jamoncito de Huelva y un tablao flamenco.

    Deja una Respuesta
  3. Baserritarras

    Luego dirá la oposición que este gobierno no hace nada por la plaza del mercado. A poco que han hecho, ya ha sido bastante más que lo que hicieron sus predecesores.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados