Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

La Ertzaintza detiene en Durango a tres mujeres de un grupo criminal dedicado al robo en viviendas

La Ertzaintza detuvo el jueves en Durango a tres mujeres de origen ítalo-croata que, presuntamente, pertenecían a un grupo criminal itinerante dedicado al robo en viviendas. Las arrestadas, de entre 19 y 29 años, habían llegado a Durango en un vehículo implicado en hechos similares en Cataluña.

Agentes pertenecientes a los servicios de investigación de la Ertzaintza localizaron el pasado jueves, en la localidad de Zarautz, un vehículo en cuyo interior viajaban tres mujeres. Tras comprobar la matrícula, confirmaron que al mismo le constaba un señalamiento emitido por los Mossos d’Esquadra, al estar relacionado con robos con fuerza cometidos en Cataluña.

Los recursos policiales establecieron una acción de vigilancia sobre el vehículo con las tres mujeres, que se desplazó  hasta Durango, estacionando en dicha localidad. El equipo policial en labores de seguimiento observó cómo las sospechosas accedían al interior de cuatro portales sitos en el casco urbano de la villa.

Varillas metálicas y láminas de plástico

Al salir del último, fueron interceptadas por la patrulla, quienes encontraron entre sus pertenencias diversos objetos y utensilios que se utilizan habitualmente para la apertura de puertas de viviendas, tales como varillas metálicas y láminas de plástico manipuladas para la apertura de puertas por el método del resbalón.

Al no dar explicaciones ni motivos para la entrada en estos inmuebles, las tres mujeres fueron detenidas acusadas de pertenencia a grupo criminal y robos en domicilio, en grado de tentativa.

Cabe destacar que, a finales del año 2020, otras tres mujeres de origen croata fueron detenidas en Bilbao por hechos similares.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Fuera de aquí la basura

    Pues de cabeza a sus respectivos paises de origen. Ya tenemos bastante con la bazofia autóctona.

    Deja una Respuesta
  2. Iker

    Qué mas da, al fin y al cabo amigas de lo ajeno, a ver si por ser de Amoroto me va asentar mejor que me roben.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados