Friso
Friso
Friso
Friso

La delincuencia decrece en Durango con menos robos y más hurtos

El Ministerio del Interior ha dado a conocer un balance de criminalidad de enero a septiembre de este año que revela que la delincuencia ha descendido en Durango un 6,1% respecto a 2020. Bajan considerablemente los robos, mientras que los hurtos crecen un 15,9%.

En total se han cometido 525 infracciones penales frente a las 559 del año pasado. Durango es, de hecho, el único municipio de Bizkaia del que se muestran estadísticas en el que baja la delincuencia junto a Sestao (un 2,2 menos).

El informe de Interior ofrece datos de Bizkaia y también de Barakaldo, Basauri, Bilbao, Durango, Erandio, Galdakao, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi y Sestao.

En Bizkaia han crecido un 6,9% los delitos. Sobre todo, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (19,9%), los robos con violencia e intimidación (11,9%) y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (20,4%). Por el contrario han descendido los homicidios y asesinatos (han pasado de 7 a 4).

Agresiones sexuales

En Durango, por el contrario, los robos con violencia e intimidación han bajado un 63,6% (de 11 a 4) y los robos con fuerza en domicilios un 54,8% (de 31 a 14).

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual son los mismos (7), aunque en lo que va de año ha habido una agresión sexual con penetración y en 2020 no hubo ninguna. También se han registrado menos delitos de lesiones y riñas tumultuarias (de 17 a 7).

En el caso de los hurtos, han aumentado un 15,9%, pasando de 113 a 131.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados